Frederlin Castro | @fr3djcd
No ha pasado mucho tiempo desde que el entrenador de los Astros de Houston, Dusty Baker, consiguió la histórica victoria número 2.000.
Ese logro se ha producido mientras los Astros tienen una racha de 10 victorias y se han apoderado del primer puesto de la división Oeste de la Liga Americana.
Dusty Baker es el manager #11 con más victorias de por vida. Los primeros 10 de la lista pertenecen todos a Cooperstown.
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 10, 2022
Baker está a solamente tres triunfos de igualar a Leo Durocher, por lo que esta misma semana podría convertirse en top-ten histórico.#DustyEsHOF.#LevelUp. pic.twitter.com/Dr9W26QSJk
Baker es un mánager que lleva mucho tiempo en activo y ha visto de todo durante sus muchos años. Pero aún no ha terminado de perseguir la historia.
Bob Nightengale, de USA Today, tuiteó un dato interesante, afirmando que Baker tiene ahora 2.008 victorias en su carrera y que, con 33 victorias más, entrará en el Top 10 de todos los tiempos en victorias como mánager, superando al ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Walter Alston.
Dusty Baker now has 2,008 victories after sweeping the Minnesota #Twins. He can move into the top 10 on the all-time managerial list with 33 more victories, passing #Dodgers Hall of Fame manager Walter Alston, who has 2,040 career wins.
— Bob Nightengale (@BNightengale) May 12, 2022
Baker tras más historia
La historia sigue llegando para Baker. Ya ha conseguido hacer algo muy especial, pero ahora tiene la oportunidad de hacer aún más. Y puedes apostar que todo el mundo del beisbol le apoyará.
Baker es uno de los entrenadores más respetados de todos los tiempos y es un tipo para el que los jugadores adoran jugar. Sus jugadores actuales seguramente querrán ganar para él para que pueda entrar en el Top 10. Sus antiguos jugadores, sin duda, le animarán a alcanzar otra marca histórica.
Los Astros han estado encendidos desde que consiguió la victoria número 2.000 y sin duda habrá una motivación extra de su parte para intentar que Baker alcance otro hito histórico.