Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Tienen los Yankees ventaja por las dimensiones de su estadio?

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 10:17 am

Carlos Colón | @carlosac1_

Los Yankees de Nueva York han sido virales los últimos encuentros luego de que el manager de los Rangers de Texas, Chris Woodward, comentara que el estadio de los Yankees es un "estadio de pequeñas ligas" debido a sus dimensiones y a los jonrones tan corto que ha estado conectando el equipo.

La polémica empezó con el jonrón que dejó en el terreno a los Rangers en el primero de la doble tanda del pasado domingo, diciendo que lo que en cualquier otro estadio hubiese sido un fly al jardín derecho, terminó siendo un cuadrangular para Gleyber Torres.

Desde ese entonces, los fanáticos de los Yankees se han burlado o molestado por los comentarios acerca de su estadio, disfrutando todos y cada uno de los batazos, pero ¿realmente tienen una ventaja sobre los demás equipos?

Lee también: ¿Cuál es el costo de las entradas para los juegos de la Liga Mayor de Beisbol?

Si bien, todos los equipos juegan con las mismas dimensiones dentro del Yankee Stadium, no se puede negar que el hecho de disputar 81 juegos dentro de estas instalaciones influye en la capacidad jonronera y el número de carreras producidas.

Los Yankees lo saben, y muchos de sus bateadores buscan irse con más frecuencia hacia la banda de la derecha que llevarla al jardín izquierdo, aprovechando la muy corta distancia entre el home plate y la varda.

FARÁNDULA


HIPISMO