Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa
Eduardo Escobar atravesó un gran abanico de dificultades para establecerse en la Gran Carpa. Esto no había sido posible sin la ayuda y el reportero de SNY, Steve Gelbs habló sobre su historia. "Eduardo Escobar se crió en la extrema pobreza en Venezuela", explicó.
"Su madre tuvo que criar y proveer para una familia de seis. Cinco niños, sólo por su cuenta. El mismo (Escobar) tuvo que empezar a trabajar para poder ayudar en la casa", apuntó el reportero.
Carmen Coronado, su mamá que era ama de llaves en varios hogares para trabajar, escondía comida para llevarles a ellos luego del trabajo. Sin embargo, no era suficiente. Un día que el toletero llegó a su casa cuando tenía 12 o 13 años, encontró a su mamá llorando.
Lee también: Los Mets de Nueva York liberan a Robinson Canó
Ese día le hizo una promesa, le dijo que iba a ser jugador profesional de beisbol y ella nunca tendría que trabajar más. "En ese momento su mentalidad cambió completamente y trabajó el doble para poder ayudar a su mamá. Esta es su motivación, hasta el día de hoy", explicó el reportero luego de la conversación que sostuvo con el pelotero criollo.