Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clayton Kershaw supera a Don Sutton y es el rey del ponche en los Dodgers (+Video)

Rafael Neuville | @Rafaneuville31

 

Pasaron más de cuatro décadas en la organización de los Dodgers para que algún lanzador superará el récord de más ponches en manos de Don Sutton.

La longeva marca para la tradicional franquicia azul esperó hasta este sábado 30 de Abril, cuando Clayton Kershaw sobrepasó a Sutton, en partido celebrado ante los Tigres de Detroit. El espigado zurdo reescribió los libros que cuentan el legado de la organización californiana.

El reconocido dorsal 22 de los Dodgers dejó atrás los 2.696 bateadores abanicados por el integrante del Salón de la Fama. Ahora es el más ponchador en los registros de la novena que juega sus encuentros de local sobre la colina del Chavez Ravine.

 

 

A lo largo de 382 participaciones dentro de Grandes Ligas, el zurdo promedia siete ponches por cada ocasión que sube al monticulo.

Antes de esta jornada, Kershaw se presenta con 188 lauros en su cuenta, también cerca de convertirse en el tercero en el listado de victorias de todos los tiempos de los Dodgers, a sólo dos de Dazzy Vance con 190. Sutton está al tope de ese listado con 233 victorias.

Hace tres años antes, Kershaw superó a Sandy Koufax en el primer puesto de victorias para cualquier lanzador zurdo que haya lanzado en los esquivadores.

El experimentado lanzador de 34 años ha estado con esta franquicia durante toda su carrera de 15 campañas. Debutó en las Mayores en 2008, dos años después de que los Dodgers lo seleccionaron en el Draft amateur de 2006.

En su carrera, ha logrado casi todo lo que puede alcanzar un serpentinero:

- Tres veces ganador del premio Cy Young

- Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

- Ganador de la Triple Corona 

- Ocho participaciones en el Juego de Estrellas

- Cinco veces ganador del título de efectividad

- Ganador del Guante de Oro 

- Campeón de la Serie Mundial de 2020

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA