Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pitcheo combinado de los Mets logra el No Hit No Run número 315 en la MLB (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Un nuevo episodio de historia en movimiento se vive este viernes en el mundo único de las Grandes Ligas, cuando cinco lanzadores de los Mets de Nueva York se combinan para lograr el No Hit No Run número 315 en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Tylor Megill (5), Drew Smith (1.1), Joely Rodríguez (1), Seth Lugo (0.2) y Edwin Díaz (1) se combinan para pintar de ceros a la complicada toletería de los Filis de Filadelfia, que en esta ocasión queda con la pólvora empapada.

Se trata del segundo juego sin imparables ni carreras en los 60 años de historia para esta franquicia, siendo el anterior obra del venezolano Johan Santana.

Megill emplea 85 envíos, 53 en la zona de strike, mientras cede 3 pasaportes y abanica a 5. Smith también da 1 boleto mientras poncha a 4; Rodríguez incurre en 2 bases por bolas; Lugo cuelga ese par de outs y Díaz viene perfecto para hacer abanicar la brisa a los 3 que enfrenta: Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T Realmuto.

A pesar de sacar una buena cifra boletos, 6, los paleadores cuáqueros igualmente lucen desorbitados, pochándose hasta 12 veces: Jean Segura, Rhys Hoskins, Harper y Alec Bohm, mientras Odúbel Herrera lo hace en 2 oportunidades. Lo peor de la noche se lo llevan Castellanos y Realmuto con 3 chocolates.

En el quinto tramo, los metropolitanos garantizan el marcador a su favor, y todo comienza con el criollo Eduardo Escobar apuntalando el ataque con sencillo que abre esa entrada.

El de La Pica se mueve a la antesala tras doble de Mark Canha, para luego pisar el plato con hit de Jeff McNeil remolcador de 2. La tercera rayita llega en el episodio 6 con el cuarto vuelacerca para las estadísticas de Pete Alonso.

 

La histórica victoria va a la cuenta de Megill, que queda con marca de 4-0 y 1.93 de efectividad; Díaz concreta su cuarto rescate y mejora su ERA a 1.80. Pierde Aaron Nola quien brinda una salida de calidad: 6 entradas de 7 imparables, 3 rayitas que son merecidas, sin boletos y 9 ponches, ahora su récord es de 1-3 con 3.90.

Por los Filis, Odúbel Herrera se va de 2-0 (.313); por los Mets Eduardo Escobar concluye de 4-1 (.268) anotada y 2 ponches.

 

FARÁNDULA


HIPISMO