Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pablo López es el lanzador con mejor efectividad en MLB

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Pablo López ha mostrado un dominio total en las primeras aperturas de la temporada 2022 de MLB. En sus tres salidas, ha dominado sin distinción a los bateadores contrarios. Con estas actuaciones, lleva marca de dos triunfos sin reveses en lo que va de zafra. Además, su control de la zona y dominio le han hecho adjudicarse la minúscula efectividad de 0.52 con WHIP de 0.75.

El zuliano también se ha posicionado dentro de los rankings de lanzadores de los Marlins con efectividad por debajo de 1.00, luego de tres aperturas. Es el tercer lanzador de los peces en alcanzar dicho hito, luego de Dontrelle Willis (0.00 en el 2004) y Josh Beckett (0.45 en 2005).

Lee también: Jesús Aguilar comienza a carburar con los Marlins

Este ha sido el mejor inicio en la carrera de Pablo López. El criollo siempre superó los 2.00 de efectividad en las cuatro anteriores campañas. Ahora, se ha convertido en uno de los pilares de la rotación junto a Sandy Alcántara, para detener al bateo rival. 

Su repertorio en general tiene una predominancia de casi el 40% en el uso de la recta de cuatro costuras. También mezcla este lanzamiento con el cambio de velocidad, sobre el 30% ,más el cutter, la curva y el sinker que puede emplear ante sus contrincantes. Sobre todo en este año 2022, ha destacado por su porcentaje de Whiff (abanicados), que se ubica en el percentil 82. Una medición que se considera élite para un lanzador, según lo recopilado por el portal Baseball Savant

También ha mantenido su dominio, sin importar el lado del plato en el que se encuentre el bateador. Sobre todo mostró su capacidad de ponchar a los derechos, con 11 abanicados. Asimismo ha pasado por la guillotina a 6 siniestros. Su efectividad lidera todas las Grandes Ligas y su más cercano contrincante es el joven Logan Gilbert de los Marineros de Seattle, que tiene efecitividad de 0.54. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA