Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB apunta a implantar reloj para acelerar los juegos

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Major League Baseball (MLB) podría implementar un reloj para pitcheo, tan pronto como en la temporada 2023. Así lo reseñó el periodista de ESPN, Jeff Passan en una nota publicada en el portal de la cadena. En esta temporada de Ligas Menores, se ha implantado dicho reloj, acortando la duración de los juegos al menos en 20 minutos. 

En más de 132 juegos de MiLB, se incluyó un reloj de 14 segundos para lanzar con las bases limpias y 18 segundos con corredores en los senderos. Esto incluye una penalización si el lanzador sobrepasa el tiempo estipulado. En promedio, con este experimento, la duración de los juegos pasó de rozar las tres horas, para descender a dos horas y media. 

Lee también: Pablo Sandoval entre las 25 personas más odiadas de Detroit

Sólo 15% de los juegos sobrepasó las tres horas de disputa. Este cambio parece no haber afectado las anotaciones, ya que en promedio se anotaron 5.11 carreras y 15.9 indiscutibles por juego. En la temporada 2022, no existirá la opción para implementar el reloj, debido a las reglas establecidas en el acuerdo laboral que se firmó recientemente.

Pero la oficina de MLB está trabajando en esta idea, que tiene ya bastantes años cocinándose, para poder aumentar la velocidad del juego. Uno de los prospectos más destacados, el pick 1 en el Draft 2021 de los Piratas de Pittsburgh, el careta Henry Davis ha alabado la idea. “Es lo más divertido que he podido jugar desde que estaba en las Serie Mundial Colegial”, explicó el joven receptor que está en la filial Clase A de los bucaneros. 

Aún hay algunas preocupaciones, con respecto a la salud de los lanzadores y como el reloj pueda impactar su rendimiento. Esta nueva regla también implica el aumento de las posibilidades en el robo de bases, ya que limita al lanzador a solo dos lanzamientos a las bases. Pero todo señala que la regla incrementará la velocidad de los juegos, sin efectuar un cambio drástico en el mismo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA