Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Darwinzon Hernández poncha a tres rivales con ocho lanzamientos (+ video)

Harold Capote Fernández

 

Antes de que subiera el telón de la temporada 2022 de Grandes Ligas, los  Medias Rojas de Boston enviaron al lanzador Darwinzon Hernández a su sucursal de categoría Tripla A, el Worcester, con la finalidad de mejorar el control de sus lanzamientos.

Al tomar esa decisión, el mánager Alex Cora dijo en ese momento que el serpentinero venezolano era uno de sus "mejores jugadores", algo que el nativo de Ciudad Bolívar muestra con hechos para volver pronto al máximo escenario.

Lea también: MLB: Ronald Acuña retornará este martes para jugar en la Triple A de los Bravos de Atlanta

Hernández este sábado hizo algo muy inusual de ver en el deporte de los bates, guantes y pelotas. El zurdo abanicó a 3 rivales solo con 8 envíos; todo ocurió en el contexto del nuevo reloj de envíos que se aplica en las Ligas Menores.

 

 

La regla establece que sin bateadores en base, un serpentinero debe lanzar la bola dentro de los 14 segundos o de lo contrario se llama una bola automática. Los bateadores deben estar en la caja, listos para hacer el swing cuando falten nueve segundos en el cronómetro, o de lo contrario se anota un strike automático.

Después de que Hernández ponchara a Will Coffey, de Lehigh Valley, con 3 lanzamientos, lanzó un strike a Drew Maggi. El bateador número 7 de los IronPigs no estaba listo para el lanzamiento con nueve segundos en el reloj, según el árbitro de home plate Edwin Moscoso, por lo que la cuenta se convirtió en 0-2. Maggi entonces tomó un strike tres para completar el turno. 

Lea también: MLB: Odúbel Herrera cerca de volver a los Filis de Filadelfia

Austin Wynns se acercó y tomó la única bola del cuadro antes de un strike llamado y un strike de swing. Con una cuenta de 1-2, Wynns fue llamado para un strike automático, que selló el ponche para Hernández. 

Los jugadores de las Ligas Menores tuvieron un período de gracia de dos semanas para ajustarse al nuevo reloj de lanzamientos, pero eso terminó después del juego del jueves. El reloj de lanzamientos reducido se probó en la Liga de California y en la Liga de Otoño de Arizona el año pasado, antes de añadirse a los cuatro niveles de temporada completa para 2022. 

Cuando hay al menos un corredor en base, el reloj aumenta a 19 segundos en Triple-A y 18 segundos para Doble-A, Alta-A y Single-A. En relación con esto, los lanzadores sólo pueden hacer dos intentos de "pickoff" o "step-off" en cada aparición en el plato. La penalización es efectivamente la misma que un balk.

 

Con información de milb.com

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA