Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

John Means y su pleno regreso generan interrogantes en Orioles de Baltimore

Luego de que John Means abandonara su apertura del miércoles, en la que realizó 51 lanzamientos en 4 entradas, los Orioles de Baltimore esperan una segunda opinión sobre el estado de su codo izquierdo, situación que genera incertidumbre en torno a si el serpentinero podrá volver a plenitud esta temporada.

Al salir del citado partido, el pronóstico inicial fue tensión en el antebrazo izquierdo. Luedo del juego, el Means restó importancia a su preocupación por la lesión y esperaba volver a la loma en los próximos días, esto después de resolverse lo que creía que era un problema muscular.

Lea también: MLB: Sonny Gray sale en la primera entrada y es otro lesionado de los Mellizos (+Video)

Pero muy contrario a esto, el dorsal 47 aterrizó en la Lista de Lesionados de 10 días el viernes con una tensión en el codo izquierdo. Este sábado, antes del segundo juego de los oropéndolas contra los Yankees de Nueva York, el mánager Brandon Hyde ofreció incluso una perspectiva más sombría, aunque enfatizó cómo Means y el equipo todavía  esperan pruebas adicionales antes de hacer un anuncio definitivo sobre su disponibilidad a largo plazo.

 

 

"Va a ser un tiempo; va a pasar un tiempo para que lleguen algunos resultados, pero no esperaría que lance pronto", señaló el piloto en declaraciones tomadas del Baltimore Sun.

Cuando se le preguntó si esperaba que el escopetero volviera esta temporada, Hyde volvió a mostrarse inseguro.

"No lo sé, eso es un signo de interrogación en este momento", manifestó.

La posible pérdida de Means por un tiempo prolongado dejaría a la rotación titular con un agujero enorme. Hay pocas opciones con experiencia, ya que el derecho Jordan Lyles es el único titular que ha jugado una temporada completa.

Lea también: ¿Trevor Bauer a punto de uniformarse con los Dodgers?

De hecho, el viernes el estratega de los Orioles describió la dolencia de Means como una distensión muscular en el antebrazo, basándose en una resonancia magnética a la que se sometió el lanzador el jueves. La descripción inicial del miércoles de la tensión del antebrazo puede ser un precursor de varias lesiones del codo, con la cirugía de reconstrucción del codo Tommy John en el extremo más grave de ese espectro.

Means, de 28 años, dejó efectividad de 3.62 en 146.2 entradas en 2021. Entró en esta temporada con la esperanza de lanzar más de 200 entradas, pero ese plan se ha trastocado.

"Es frustrante, sin duda", dijo Means el miércoles. "Quería empezar a rodar y quería empezar la temporada con fuerza. Es una temporada larga y quitarme esto de encima, ponerme en marcha, seguir confiando en que soy capaz de ir".

 

 

Sin embargo, los resultados de las pruebas iniciales podrían haber hecho tambalear esa confianza. Hyde dijo el sábado que el pitcher "verá a algunos especialistas" y que el equipo no espera resultados de esas visitas durante "un tiempo". "No va a estar en el montículo por un tiempo", dijo el piloto de Baltimore.

Lea también: MLB: Miguel Cabrera de 3-0 y boleto esta tarde ante los Reales

Sin Means, este elenco se apoyará en varios abridores sin experiencia, como el derecho Tyler Wells, el zurdo Bruce Zimmermann y el derecho Spenser Watkins, los titulares programados para el sábado, domingo y lunes, respectivamente. 

En este sentido, Hyde dijo que tenía "algunas ideas" sobre quién podría subir al montículo el martes contra los Atléticos de Oakland, aunque optó por no dar su opinión.

 

Fuente: Baltimore Sun

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO