Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña Jr. en la recta final de la rehabilitación antes de jugar en Ligas Menores

Viernes, 15 de abril de 2022 a las 07:00 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

La estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, está en Florida jugando en partidos simulados.

Los Bravos, que están monitoreando su progreso, tienen en su calendario el 6 de mayo para que Acuña haga su debut en la temporada 2022 con el equipo.

Acuña, que está completando su rehabilitación después de romperse el ligamento cruzado anterior en julio, podría comenzar a jugar con una de las filiales de los Bravos en ligas menores la próxima semana. Pero también podría permanecer en Florida y continuar con los juegos de simulación.

Sin embargo, el club no ha decidido eso. El clima, los viajes y el desarrollo de Acuña este fin de semana serán factores que influirán en la decisión del equipo. Triple-A Gwinnett está en la carretera la próxima semana y no comienza su próxima serie en casa hasta el 26 de abril, y Doble-A Mississippi está en casa la próxima semana y en la carretera la semana siguiente.

Se espera que Acuña se incorpore a Gwinnett el 26 de abril, si no experimenta ningún problema antes de eso. 

Acuña comenzará la parte final final de su rehabilitación en las menores, una vez que los Bravos piensen que puede completar con seguridad de cinco a seis entradas en el jardín. Esperan que eso sea la próxima semana si todo va bien.

Cuando Acuña finalmente regrese a los Bravos, no será un jardinero de tiempo completo. Jugará algo de outfield, pero los Bravos lo tomarán día a día para asegurarse de que su cuerpo se está recuperando bien.

Acuña, seleccionado como titular del All-Star el año pasado, estaba jugando a un nivel de MVP antes de romperse el LCA. En 82 partidos, estaba bateando .283 con un porcentaje de bases y slugging de .990. Había bateado 24 jonrones y había impulsado 52 carreras.

Últimas noticias


FARÁNDULA