Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Bravos de Atlanta Fortalezas y debilidades

Por Meridiano

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 02:00 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Tras 26 años de sequía de títulos, Bravos de Atlanta por fin volvió a levantar el título de campeón de la MLB. Pero, ahora el equipo comandado por, Brian Snitker, no quiere pasar otro cuarto de siglo si poder ganar y por eso vuelve al ruedo en búsqueda de un segundo anillo al hilo.

Lea también: Todas las nuevas reglas de la MLB para la temporada 2022

Si hablamos de principal fortaleza, entonces hay que mencionar que la mejor idea que mantuvo la directiva fue mantener el núcleo del equipo campeón (mismo que se viene construyendo desde hace ya un par de temporadas).

 

 

El grueso del equipo se mantuvo, los maderos de Austin Riley (.303 de average, 37 homeruns y 107 impulsadas), Ozzie Albies (.259 de average, 30 home runs y 106 impulsadas), sumado al oportuno y eficaz bateo de un hombre del que se espera mucho (y sobre todo que tenga una temporada libre de lesiones) Ronald Acuña Jr. (quien antes de su lesión en 2021, tenía un promedio de .283, 24 homeruns y 54 impulsadas).

Cabe recordar que la ofensiva de los Bravos fue una de las más temidas en todas las grandes ligas en 2021, prueba suficiente de ello fueron los 222 home runs que el equipo despacho durante la temporada pasada. Aunque hay que tomar en cuenta que una de sus armas más pesadas, por no decir la principal, ya no estará con el equipo. Se trata ni más ni menos que del MVP de la temporada 2021, Freddie Freeman.

 

 

Si bien el núcleo del equipo vuelve, habrá un gran ausente, ya que los de Atlanta no pudieron renovar el contrato con su primera base Freddie Freeman, quien se marchó a los Dodgers de Los Ángeles en esta agencia libre. Pero la dirigencia de Atlanta se movió rápido y trajo a Matt Olson desde Oakland, para cubrir la ausencia que el MVP dejó en los Bravos. Un jugador más joven que Freeman y al que ya ataron hasta 2029.

Lea también: Nacionales de Washington buscan repetir lo conseguido en el 2019

Lo que si se mantuvo cuasi intacto y más bien fue mejorado es el cuerpo de pitcheo de los Bravos de Atlanta. Charlie Morton y Max Fried seguirán siendo el 1-2 en el cuerpo de abridores de los de Atlanta. Ambos abridores tuvieron unas magníficas temporadas en 2021, consiguiendo 14 victorias cada uno.

 

 

Morton agregó a sus victorias una cantidad de 216 ponches, siendo uno de los mejores dentro de toda la MLB en este apartado, mientras que Fried mostró ser de los pitchers más controlados de la liga con un promedio de .304 de ERA. Por lo que son las perfectas cartas de presentación del equipo

Lea también: Siguen los líos para pitcher de los Dogders Trevor Bauer

Pero del mismo modo en como los Dodgers tomaron una pieza de Bravos, los de Atlanta les pagaron con la misma moneda. Will Smith ya no seguirá siendo el hombre de los “cachetazos finales”, ya que no será más el cerrador del equipo de Snitker (a pesar de sus 37 salvamentos en 2021).

Su lugar lo ocupará el que fuera el cerrador estelar del equipo angelino, Kenley Janses, quien llegará a ser el taponero principal del equipo, mientras que Smith, no el que renunció a la academia, sino el pitcher será el encargado de lanzar el octavo inning, dándole una consistencia aún más fuerte al cuerpo de lanzadores de Atlanta.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA