Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Aguilar y los Marlins llegan a un acuerdo antes del inicio de la MLB

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Jesús Aguilar alcanzó un acuerdo para evitar el arbitraje salarial con los Marlins de Miami. Así lo reportó el periodista Mark Feinsand a través de la red social Twitter. Los peces alcanzaron el umbral financiero ideal para ambos y así evitar el futuro conflicto ante el juez. 

El venezolano obtiene $7.3M con una opción de salida del contrato valorada en 200 mil dólares. También hay una opción mutua para 2023, según las fuentes consultadas por Feinsand. Con más de 550 apariciones en el plato, la opción asciende 50 mil dólares más del valor inicial.

Lee también: Mets de Nueva York. Fortalezas y Debilidades

Con 31 años de edad, Jesús Aguilar entrará en su octava temporada en la Gran Carpa. En este Spring Training, ha bateado para línea ofensiva de .320/.414/.640 con 1.054 de OPS. También aportó dos vuelacercas en los entrenamientos primaverales. 

En el 2021, estuvo cerca de alcanzar las 100 carreras remolcadas y conectó 22 jonrones con los peces. Después de su llegada, proveniente de los Rays de Tampa Bay, Jesús Aguilar ha mostrado buen rendimiento ofensivo en las últimas dos campañas con los Marlins

Lee también: Keibert Ruiz está listo para la MLB

El maracayero se ha convertido en uno de los bastiones dentro del clubhouse de los Marlins, junto al campocorto criollo Miguel Rojas. Ahora buscará otra buena campaña antes de dirigirse a la Agencia Libre, ya hacia el año 2024. 

FARÁNDULA