Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras se siente cómodo de la mano de Yan Gomes

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 06:57 am

 

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Desde la llegada de Yan Gomes al equipo de los Cachorros de Chicago los rumores de salida del criollo Willson Contreras aumentaron de tal manera, que los periodistas norteamericanos solo hablan de las posibles organizaciones donde podría jugar. Sin embargo, dentro del terreno la cosa es muy diferente, y tanto el brasileño como el venezolano solo tienen en mente una cosa: la de colocar a los oseznos nuevamente en una postemporada.

Lee también:  El arbitraje salarial de Willson Contreras es un problema para los Cachorros

 

A su llegada a los entrenamientos primaverales, el nativo de Sao Paulo (Brasil), busco de inmediato a Contreras con la intención de conocerse y ponerse a trabajar en pro del equipo.

“Estuve hablando con él y le dije que no estaba en su contra ni nada por el estilo”, dijo Gomes en una entrevista al portal MLB.com. “No estoy acá para quitarle el puesto a nadie. Estoy para mejorar y aportar para el equipo”.

Gomes firmó durante la temporada muerta y desde entonces no ha parado de escuchar rumores sobre el venezolano, principalmente al estar en su último año antes de pasar a la agencia libre, eso lo convierte en candidato para se canjeado para otra organización.

“Es difícil llegar con todos esos rumores encimas”, manifestó Gomes. “Le dije: ¨Eres el titular, solo estoy acá para donde me necesiten, vamos a trabajar y fortalecer la receptoría para el equipo, en lugar de hacer que esto sea más complicado”.

Para Contreras estas palabras fueron muy importantes para tener hoy una buena relación con Gomes y enfocarse completamente en su temporada con Chicago.

Lee también: Padres y Yanquis en carrera por Willson Contreras

 

"Esas palabras significan mucho para mí, es un gran tipo, una gran persona, no es egoísta”, Dijo Contreras que aseguró al principio, que la llegada de Gomes marcaría su salida definitiva. “Claro que lo pensé, soy humano. “Lo pensé mucho principalmente en la temporada muerta antes de reportarme al equipo”.

En definitiva, estos juegos de pretemporada han servido para que ambos peloteros trabajen en conjunto y hayan aliviado cualquier tipo de tensión potencial.

"Desde que llegué aquí y conocí a Yan, todo cambió para mí", dijo Contreras. "Es un gran tipo. Me va a ayudar mucho. Le dije, cuando vino a mí y me dijo: 'Oye, estoy aquí para ti. Cualquier cosa que necesites', mi respuesta fue: 'Trabajemos juntos y ganar algunos juegos de pelota'".

Se espera que Gomes y Contreras se dividan el tiempo en la receptoría y la opción de bateador designado. La temporada pasada, con Willson como receptor principal, el equipo paso por ocho caretas suplentes, lo que generó una gran carga de trabajo para el criollo, lo que generó unas molestias en la rodilla derecha en el mes de agosto y lo dejó fuera varias semanas.

"Fue muy duro", manifestó Contreras. "No mentiré. Hubo algunos días en los que mi cuerpo no se sentía bien, pero tenía la mentalidad correcta para jugar con dolor. El equipo me necesitaba."

"Su bate va a estar en la alineación pase lo que pase”, resaltó Gomes. “Si podemos mantener a Willson fresco y saludable, creo que va a ser clave para el equipo".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA