Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Cardenales de San Luis: Fortalezas y Debilidades (Análisis)

Sabado, 02 de abril de 2022 a las 02:00 pm

Diego Rivero/ diiegorivero

Los Cardenales de San Luis lucen fuertes tras llegar de una campaña que es considerada la mejor, al conquistar una espectacular racha de 17 éxitos, logrando el pase a la postemporada tal como sucedió en el 2019 y 2020. La cadena de triunfos es un reflejo de lo bien que trabaja esta organización, que siempre encuentra el modo de hacer mucho con poco.  

Para este año los pájaros rojos están en control de su propio destino y la meta es más grande, asegurando una defensa de fuego que será su arma para mantenerse con vida en la MLB 2022, aunque la carrera está muy lejos de definirse.

El equipo será dirigido por uno de los manager más jóvenes, Oliver Marmol, de 35 años de edad que se perfila con muchas probabilidades de pelear o ganar la División Central de la Liga Nacional.

Lea También: MLB: Cerveceros de Milwaukee presentan pitcheo de élite

Fortalezas

Sin duda, la novena de San Luis tiene fuerte argumento en su gran defensiva contando con el considerado mejor tercera base de las Grandes Ligas, Nolan Arenado, también el line up cuenta con jugadores dinámicos con capacidad de jugar cualquier posición y con un buen rendimiento como el caso de Tommy Edman, o un Paul Goldschmidt primera base defensivo de alto nivel de la Gran Carpa.

Por otro lado, tenemos a veteranos como Yadier Molina, y Albert Pujols que jugaran su última temporada, además, de Adam Wainwright que posiblemente también se despida este año.

Molina se ha desempeñado como un cátcher defensivo de alto quilate y al culminar se espera al boricua por las filas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como nuevo manager de los Navegantes del Magallanes.

Mientras tanto, Pujols se ha destacado en los entrenamientos, en la jornada inaugural del Spring Training termino su trabajo con el primer vuelacerca y con números de 3-1 siendo cuarto bate y bateador designado como se espera que juegue durante la temporada.

Lea También: El Magallanes anuncia a su nuevo manager: ¡Yadier Molina!

Debilidades

Sumar a las cifras del bullpen será prioridad, es muy probable que los Cardenales traten de mejorar su cuerpo de picheo, el mismo no ha sido malo, pero tampoco el más destacado.

Otro punto es su nómina, que a pesar de trabajar con los grandes veteranos y es sin duda un peso importante, esta puede afectar por el rendimiento de los jugadores en comparación a otros equipos con una alineación más joven.

En la campaña 2021 los pájaros rojos mostraron mucha irregularidad al comienzo de la temporada con errores simples y la falta de contundencia con jugadores en el cuerpo de picheo, sin embargo, pudieron sortear los obstáculos y meterse en la post temporada.

Los Cardenales de San Luis se perfilan como uno de los equipos favoritos para este año, pero de no mejorar el cuerpo de picheo no servirá de nada tener a grandes peloteros en la alineación.

De hacerse con uno de los comodines, en el terreno de la postemporada cualquier cosa puede pasar, y este elenco tiene demasiada experiencia sobre cómo jugar en los playoffs.

Lea También: Miguel Cabrera: Pienso que tenemos la oportunidad de lograr algo está temporada

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO