Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa
Willians Astudillo ha probado ser una pieza versátil en varias posiciones del terreno. Los Marlins de Miami quieren aprovechar esta flexibilidad del criollo para que sea de utilidad detrás del plato. Ya ha visto tiempo de juego en el cuadro y los jardines, pero ahora el manager Don Mattingly lo envió a recibir en el bullpen.
Esto fue reportado por la periodista de MLB.com, Christina De Nicola. “Él te da el valor de jugar por todas partes y puede batear, y trae una gran energía”, aseguró el manager de los peces. Sin embargo advirtió que no estará en un rol principal. “Todavía estamos hablando de un papel de 'tercer receptor'. Es bueno saber que es alguien que sabe cómo ponerse el equipo y volver allí para una entrada si lo necesitamos”, aclaró.
Lee también: Miguel Cabrera quiere alcanzar pronto los 3.000 hits
Su compañero de equipo, el campocorto Miguel Rojas explicó al Miami Herald, los beneficios de contar con un jugador de sus características. “Es un jugador que trae mucha energía positiva al campo. Siempre lo ves corriendo fuerte y su gorra siempre está volando por la forma en que lleva el pelo recogido. Creo que los fanáticos se divierten con eso”, dijo el shortstop. “Pero la energía que aporta al juego y el hecho de que puede jugar en tantas posiciones diferentes es lo que los fanáticos captan y por qué es tan querido”.
Lee también: José Mujica llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York
“Eso es algo que siempre he tenido en mí”, comentó el utility. “Siempre he sido de los que ponen el 100 por ciento en todo lo que hago en el campo”, aclaró Willians Astudillo. “Recuerdo una vez (en Venezuela) que le robé un jonrón a Jesús Aguilar. Ese fue uno de los primeros momentos en que la gente se dio cuenta de que podía jugar”, declaró en sus palabras al periodista Andre Fernández.
El criollo buscará ganarse el corazón de la fanaticada como lo consiguió en su paso por Minnesota y establecerse en el equipo de los Marlins.