Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Rojas candidato al Guante de Oro en la 2022

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 12:04 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Miguel Rojas, para los que no lo recuerdan, fue adquirido a los Dodgers en lo que en su momento fue un gran intercambio. La operación incluyó al segunda base Dee Strange-Gordon, al lanzador derecho Dan Haren y dinero en efectivo fueron a los Marlins junto con Rojas por el zurdo Andrew Heaney, el derecho Chris Hatcher, el segunda base Enrique Hernández y el receptor Austin Barnes.

Luego de siete años, Rojas sigue en Miami y jugando la mejor pelota de su carrera

Temporada 2021

Rojas tuvo una temporada 2021 normal. No pudo replicar su gran temporada corta de 2020, pero jugó tantos juegos como en 2019 (132) con mejoras en su OBP, SLG y OPS. Incluso estableció un nuevo récord de carrera con 13 bases robadas. La única caída fue en su promedio de bateo (bajó a .265).

Rojas recibió una extensión de 2 años y 10 millones de dólares que lo mantendrá en Miami hasta el 2023. 

Para 2022

Las expectativas del 2022 para Rojas son que se mantenga consistente con lo que ha sido en los últimos dos años como el campocorto de los Marlins, pero con un mayor promedio de bateo. También debería ser un gran candidato al Guante de Oro de la Liga Nacional esta temporada. Los mejores shortstops defensivos como Javy Báez y Trevor Story dejaron la Liga Nacional para firmar con equipos de la Liga Americana, dejando a Francisco Lindor de los Mets de Nueva York y a Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco como sus principales rivales.

Cuando se trata de liderazgo, Rojas tiene todas las cualidades que se pueden desear. Todos en el roster de los Marlins quieren Al venezolano y siempre hablan bien de él y de su deseo de ganar.

En particular, cuando los Marlins se enfrentan a los titulares zurdos, Rojas podría batear en el primer lugar de la alineación. En los últimos años, ha tenido números sorprendentes contra los zurdos. Pero ahora que los Marlins han añadido más profundidad al orden, Don Mattingly ha experimentado con dejarlo caer hasta el último puesto de la alineación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA