Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oficial: Llegaron las nuevas normas de MLB 2022 ¿Qué es la regla Ohtani?

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 12:00 pm

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Este miércoles las Grandes Ligas anunció de manera oficial las nuevas reglas que se implementarán para la nueva temporada 2022. Entre las novedades esta la nueva condición donde, ”Un lanzador abridor retirado del juego, puede continuar en acción como bateador designado”, Esta nueva medida ya se esta conociendo como la “Regla Ohtani”, haciendo referencia la jugador de los Angelinos de los Ángeles Shohei Ohtani quien es lanzador y jugador de posición.

En la actualidad solo el jugador japonés y el equipo de Anaheim parecen beneficiarse de esta nueva medida, debido a que es poco probable que otro lanzador pueda cubrir la posición de designado, cuando las mismas organizaciones tienen jugadores en la banca que puedan ocupar dicho puesto.

Continuando con las nuevas reglas; Se ampliará el roster de los equipos de 26 a 28 peloteros hasta el 1ro de mayo. Por último, para reducir el tiempo de los juegos que se vayan a extraining, se aplicará la regla “Panamericana”, con un corredor en la segunda base, a partir de la décima entrada.

En cuanto al incremento de jugadores (26 a 28), por un mes se debe por una cuestión de salud y protección de jugadores, recordemos que los Spring Training se vieron afectados por el Paro Patronal lo que acortó las prácticas de los jugadores.

Caso similar, es la aplicación del jugador en la segunda base en entradas extras, que se llevará solamente por esta temporada, con la intención de hacer más corto las horas de juegos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA