Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres aprende de los errores y recupera la confianza en la segunda base

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

El inicio de los entrenamientos primaverales, ha sido un tiempo de cambio y nuevas experiencias para el criollo Gleyber Torres. Los Yankees de Nueva York le encomendaron defender la intermedia desde finales del año pasado y ha sido un vuelco para su enfoque en el terreno. También se convirtió en padre y esto le ha traído nuevas enseñanzas. 

El venezolano admitió las complejidades que atravesó en la zafra pasada, en una entrevista al periodista de ESPN, Enrique Rojas. Repasó varios episodios de la campaña anterior y cómo se enfoca para el futuro. No ocultó su emoción en su nuevo rol de padre. “Una experiencia nueva, contento de poder tener esta bendición de tener un bebé”, expresó con emoción. “Es una motivación más para cumplir muchas muchas metas de este año y bueno, criar un bebé es una de las mejores experiencias que he vivido” continuó. 

Lee también:  Luis Arráez aporta en distintas facetas para los Mellizos

También, Gleyber Torres aclaró que trató de adaptarse a la posición de las paradas cortas, pero no pudo lograr un buen desempeño. “A pesar de los dos años que jugué (en el shortstop) se trata de hacer las cosas bien. Pero bueno no salieron como quería y creo que volver a segunda es un poco más relajante. Da más confianza”, explicó el intermedista. 

Abundó también sobre su paso por las ligas menores y añadió que no le es extraña la segunda base, debido a sus estancia en las sucursales de los Yankees y con el equipo grande en las temporadas anteriores. “Cuándo llegué estaba Didi (Gregorius) esos dos años y bueno me tuve que mover la segunda. Desde que estaba jugando segunda me sentí muy cómodo”, puntualizó. “Obviamente los coaches me han ayudado bastante y escuchando muchos consejos, estoy tratando de hacerlo mejor”, aclaró.

Torres quiere volver a su antigua forma / Foto: MLB

De igual forma, confesó que la temporada del 2020 fue muy dura para él y sobre todo le afectó el cambio de enfoque en el plato.  “Muy poca gente sabe pero durante la temporada de la pandemia con un año corto, las cosas no salieron como tenían que salir”, explicó Gleyber Torres.

Lee también: Eugenio Suárez, nuevo equipo pero con las mismas metas

“Hice algunos ajustes que pensaba que me iban a ayudar, algunas mecánicas del swing pero no nos resultaron. Al tratar de minimizar los ponches y obviamente cuando minimizas algunas cosas, cambias el swing desde toda tu vida. Comencé a batear jonrones pero no bateó para promedio, entonces no sirvió”, aclaró.

Finalmente resaltó sus expectativas para la nueva campaña, sobre todo alcanzar el ansiado anillo de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. Además agradeció tener la oportunidad de mantenerse en el equipo y quiere volver a ser el mismo. “Contento en permanecer en el equipo, tener otra oportunidad de poder jugar y tratar de dar lo mejor volverá a ser el mismo Gleyber que era antes”, cerró.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO