Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera tendrá un nuevo lugar en la alineación de los Tigres de Detroit

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 07:19 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Durante los últimos 13 años, Miguel Cabrera ha bateado en la mitad superior de la alineación de los Tigres de Detroit. Ahora ya no.

Cabrera ha bateado como quinto en la alineación durante tres partidos consecutivos de entrenamiento de primavera. La presencia del campocorto Javier Báez lo ha empujado hacia abajo en el orden de bateo.

"Hablé con él hace un tiempo acerca de armar nuestra alineación, y que podría batear quinto o sexto, dependiendo de la situación", dijo el mánager de los Tigres, AJ Hinch. "Él está metido en todo lo que necesitamos hacer para ganar los juegos. Cuando agregas jugadores, específicamente Báez, a la mitad del orden, alguien se va a mover. Y Miggy es muy consciente de eso".

En sus 19 años de carrera en la MLB, Cabrera ha sido titular en ocho de los nueve puestos del orden de bateo: primero (1), segundo (4), tercero (1.424), cuarto (942), quinto (113), sexto (8), séptimo (57) y octavo (15).

La última vez que Cabrera comenzó por debajo del cuarto bate fue el 12 de agosto de 2008, cuando el ex entrenador de los Tigres, Jim Leyland, lo colocó en el puesto número 5, detrás de Curtis Granderson, Plácido Polanco, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez.

La racha terminará en 2022. "Tuvimos una buena conversación al respecto, y luego no hemos vuelto a hablar de ello", dijo Hinch. "Le dije que iba a hacerlo en la primavera para ver, que me gustaría echar un vistazo a la estructura y ver dónde encaja. "Él está en todo, y me encanta eso de él".

Últimas noticias


FARÁNDULA