Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
A lo largo de la historia de la MLB, varios de los mejores bateadores de todos los tiempos han vestido la camisa de los Yankees de Nueva York. El equipo del Bronx ha sido una franquicia acostumbrada a batear y la confección de sus nóminas siempre apuesta a ello, algo que no difiere mucho del line-up actual.
La temporada 2021 fue una zafra muy irregular para la ofensiva neoyorquina, las lesiones de algunas de sus figuras, aunado a los bajones ofensivos de las estrellas; y la falta de bateo en momento oportuno fueron algunos de los puntos débiles de los Yankees.
A nivel colectivo el bateo de los Yankees dejó mucho que desear la zafra anterior. Los del Bronx fueron decimonovenos en promedio de carreras anotadas de la liga con solo 4.39 por partido (711 en total), una cifra que incluso se quedó lejos del promedio de las Grandes Ligas que fue de 4.53 carreras.
Fueron vigésimos terceros en hits conectados en la liga al solo batear 1266 hits (poco más de 50 hits que el peor equipo de la liga) y a más de 200 del mejor en este roster. Fueron los peores en la liga en cuanto a dobles conectados con 213; y vigésimos novenos en triples con solo 12 batazos de tres esquinas.
Cuando se habla de bateo oportuno hace falta solo ver las carreras impulsadas del equipo con 666 carreras empujadas, siendo vigésimos terceros en este apartado y decimos octavos en slugging con .407 de promedio.
Lea también: Yankees de Nueva York y la realidad sobre Aaron Judge en que no quieren pensar Los casos particularesA nivel individual fueron pocos los que se salvaron, ningún miembro del equipo superó el .290 de average de bato, el que estuvo más cercano fue: Aaron Judge que bateó para .287 en la temporada anterior, conectando además 38 batazos de vuelta completa.
Otro que estuvo cerca y es llamado a ser de las piezas claves de la ofensiva neoyorquina es Giancarlo Stanton, que a pesar de batear solo .273, pudo conectar un total de 35 homeruns y fue segundo en carreras producidas con 97 impulsadas.
DJ LeMahieu, Gleyber Torres, Joey Gallo y Anthony Rizzo fueron hombres que quedaron a deber en materia ofensiva bateando poco, conectando pocos estacazos y produciendo muy pocas carreras, por lo que Aaron Boone ansia poder contar con ellos para poder hacer que el equipo neoyorquino pueda seguir en lo más alto de la división.
Por ello las incorporaciones de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa, Aaron Hicks y Marwin Gonzalez esperan darle mayor profundidad a una ofensiva que se vio apagado en 2021 y que quiere crecer para este 2022.
En los papeles este sería el line-up de los neoyorquinos para la temporada 2022:
1- Anthony Rizzo - 1B
2- Aaron Judge - JC
3- Joey Gallo – JI
4- Giancarlo Stanton - BD
5- Josh Donaldson - 3B
6- Gleyber Torres - 2B
7- Aaron Hicks - JD
8- Isiah Kiner-Falefa – SS
9- Ben Rortvedt - C