Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Texas Rangers, una renovación de 561 millones para un equipo cansado de perder

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 07:59 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Los Rangers de Texas están cansados de perder. La temporada 2021, que terminó con 102 derrotas, fue la quinta temporada perdedora consecutiva del equipo, la racha más larga de la institución en 50 años.

Los Rangers han montado los andamios para una reconstrucción total. La vergüenza de la derrota que ha llevado a múltiples temporadas de decepción, y francamente mal juego, han sido la causa para desembolsar una absurda cantidad de dinero para evitar ser el bufón otro año más.

Esa aura de burla que ha rodeado a los Rangers en los últimos años parece terminar. Los tiempos están cambiando en Arlington, Texas, pues el equipo no solo se lanzó a una rumba de gastos por un total de más de 561 millones de dólares con las firmas contractuales de Seager, Semien, Gray, Calhoun y compañía, sino que también dieron una renovación a su estadio.

Al sacar el dinero Jon Daniels, el propietario de la franquicia, demuestra su confianza en la capacidad de este equipo para competir finalmente.

Tener un equipo de beisbol competitivo significa un año lleno de esperanza para todos los aficionados de los Rangers que han tenido que pasar por estas últimas temporadas una hemorragia de derrotas y tragos amargos.

Por supuesto, este no es un equipo consolidado. Los Astros de Houston siguen siendo mejor equipo, pero los Rangers les están tomando terreno en el diamante.

Se espera que su nuevo center field, formado por Corey Seager y Marcus Semien, esté entre los mejores en 2022. La rotación se ha vuelto más profunda y mejor con la incorporación de Jon Gray. Y el nuevo jardinero Kole Calhoun, un muy buen ajuste, que puede pasar por debajo del radar.

Veamos entonces quiénes posiblemente estén en la lista de apertura del Opening Day vistiendo de rojo, blanco y azul.

La posible apertura de los Rangers de Texas / Elaboración propia.


Con esa formación se especula que saldrá Chris Woodward, mánager de los Texas, en el Opening Day.

Ahora veamos al detalle posición por posición: 

Catcher (2): Mitch Garver, José Trevino.

Controversia, desde el principio. Cuando los Rangers cambiaron a Isiah Kiner-Falefa por Garver a principios de este mes, se resolvió una pregunta: ¿quién va a ser el receptor principal?; mientras que inmediatamente se creó otra: ¿quién es el suplente?

Trevino compartió tiempo con Jonah Heim la temporada pasada, y ambos se combinaron para formar el mejor dúo de lanzadores del béisbol. Un problema: Trevino bateó .239 (.607 OPS) y Heim bateó .196 (.598), según recoge el portal Baseball Reference.

La salud de Garver dictará el tiempo que pase detrás del plato, así que alguien tendrá una buena cantidad de tiempo de juego allí, pero no hay ninguna posibilidad de que los Rangers mantengan a los tres en la lista de apertura para el Opening Day.

"Esa es probablemente una decisión que va a ser realmente difícil de hacer", dijo el gerente Chris Woodward la semana pasada. "Probablemente es uno de los puestos en los que uno no estará contento. Tal vez ambos se lo merecen. Quizá uno pegue mejor que el otro, y nosotros vayamos al revés, basándonos en lo que estamos viendo ahí fuera. Así que no espero esa conversación".

Me decanté por Trevino por una sencilla razón: sólo le queda un año de opción, mientras que a Heim le quedan dos. Trevino también es el favorito de la gente, habiéndose congraciado con la afición de los Rangers y sus compañeros de equipo durante años, incluso antes de llegar a las grandes ligas, y mucho antes de la llegada de Heim.

Si estas razones parecen débiles para elegir a uno en lugar de otro, es sólo porque no tengo otras mejores.

Primera base: Nathaniel Lowe

Los Rangers no lograron el rumoreado intercambio por Matt Olson, asi que Lowe es uno de los dos bateadores que terminaron el 2021 con suficientes apariciones en el plato para calificar en las tablas de clasificación de fin de año y tener un OPS de más de .700 (.771, Adolis García fue el otro con .741), pero todavía hay espacio para mejorar.

El año pasado, Lowe tuvo problemas para golpear los lanzamientos de alta velocidad y tendrá que equilibrar mejor su paciencia con la capacidad de apretar el gatillo ante las bolas rápidas. Su defensa también es un trabajo en progreso.

Pero por ahora, su lugar en la lista es un tiro al piso.

Segunda base: Marcus Semien

En 2021, Semien estableció un récord de jonrones para un segunda base con 45 cohetazos. También ganó el Guante de Oro y el Slugger de Plata y terminó tercero en la votación del MVP. Semien tiene los galones para convertirse en una posible estrella de los Rangers. Naturalmente, tiene que estar en la apertura.

Shortstop : Corey Seager

Qué se puede decir… Diez años, 300 millones de dólares. Está dentro del equipo por defecto.

Tercera base: Andy Ibañez

Woodward dijo que le gustaría dar a Ibáñez un poco de "pista" en la tercera base este año. Su defensa tendrá que seguir mejorando, pero Ibáñez ha bateado en todos los niveles a medida que ascendía en el organigrama.

Eso incluye las grandes ligas: bateó .277/.321/.435 (.756 OPS) en 76 partidos en su campaña de debut.

Hay algunas opciones para ocupar el puesto si las cosas no funcionan, pero por el momento, Woodward ha reiterado que quiere darle al cubano una oportunidad para mantener el puesto.

Jardinero derecho: Kole Calhoun

Según cuenta Chris Halicke, reportero de MLB para los Rangers, todo dependerá de si puede mantenerse sano -y eso es un hecho, a sus 34 años y habiendo jugado sólo 51 partidos la temporada pasada-.

Calhoun proporciona un bate zurdo fiable con chispa que puede proporcionar algo de protección en la parte inferior de la alineación para los tipos de mayor nombre que están justo por encima de él.

También es la presencia veterana en el campo.

Jardinero Central: Adolis García

García tendrá la oportunidad de demostrar que su primera mitad de 2021 - en la que se metió en el equipo All-Star - no fue una casualidad.

La protección adicional de la alineación debería ayudar, pero García tendrá que ser más selectivo en el plato si quiere quedarse a largo plazo.

Para Chris Halicke, no sería una sorpresa si tuviera un cambio de posición a mitad de temporada, pasando al jardín izquierdo cuando Taveras esté listo.

Jardinero Izquierdo: Brad Miller

 

Podría haber elegido varias opciones aquí, hasta seis, si uno se pone creativo. Pero me quedo con Miller.  Si Miller va a ser el hombre que usará Woodward contra los lanzadores diestros, lo anoto aquí como parte de la alineación inicial, aunque Nick Solak, Willie Calhoun, Charlie Culberson y Eli White (y tal vez García) podrían tomar su lugar en cualquier momento.

Especialmente, Nick Solak que, desde la prensa especializada en los Rangers, tiene buenas proyecciones este año.

Bateador designado: Willie Calhoun

Aunque Calhoun ha trabajado mucho en la defensa en los últimos años. Lo lógico es ponerlo en el DH y dejarlo batear. Esperemos que este sea el año en el que tenga una oportunidad real de mantenerse sano y en la alineación todo el año. Si no, podría ser su última oportunidad, al menos aquí en Texas.

Ha tenido un buen comienzo, si el juego del lunes sirve para juzgarlo. Calhoun se fue de 4 por 4 con dos dobles, convirtiéndose en el primer jugador de los Rangers en conseguir cuatro hits en un juego de entrenamiento de primavera desde que Rougned Odor lo hiciera (incluyendo tres jonrones) en 2016.

Así con este roster y después de 561 millones gastados los Texas Rangers buscan darle la vuelta a su penosa situación. Es el intento de un equipo desesperado por cambiar su situación y que está cansado de perder.

Últimas noticias


FARÁNDULA