Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera es ejemplo en el clubhouse de Tigres de Detroit

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Roger Clemens es uno de los lanzadores más legendarios en pisar un terreno de las Grandes Ligas. Más allá de su papel dentro del escándalo en torno al uso de esteroides, fue uno de los brazos más dominantes por más de 20 años en la Gran Carpa.

En su año de novato, Miguel Cabrera con los Marlins de Florida (en aquel momento enfrentaba en la Serie Mundial del 2003 a los Yankees de Nueva York. Ni más ni menos que Roger Clemens era el abridor de los Mulos del Bronx en ese encuentro. En ese choque, el estelar derecho buscaba su victoria 20 en toda la temporada. Pero Cabrera lo recibió con un balde de agua fría.

Lee también: Marwin González muestra su fuerza con los Yankees (+Video)

En un turno de siete pitcheos, el criollo le conectó un jonrón de dos carreras para que los peces picaran adelante en el juego. Los Marlins terminaron ganando ese juego en 12 innings, pero ese estacazo del joven venezolano ante el gran veterano quedó en la memoria colectiva. 

Ahora, casi 20 años después, los Tigres de Detroit enseñan a sus jóvenes prospectos como enfrentar estas situaciones. Miguel Cabrera y su turno ante Rogers Clemens es una clase para ellos en el complejo de los felinos en Lakeland. El manager de los bengalíes, A.J Hinch conversó sobre cómo enseñar a los futuros bigleaguers cómo enfrentar turnos difíciles.

“Hablamos sobre turnos incómodos”, explicó el manager A.J. Hinch en una entrevista a MLB.com. “Le lanzó (a Cabrera) a la cara. Luego, Miguel se la sacó. Los muchachos se divirtieron con eso”, agregó el dirigente. 

“Lo que queríamos hacer era tener en ese cuarto a la mayor cantidad de personas posible que hayan experimentado lo que pocos han podido: Ganar una Serie Mundial” explicó Hinch. 

Lee también: Carlos Carrasco reaparece con los Mets en su primera salida de la pretemporada (+Videos)

“Cuando ves a alguien al comienzo de una carrera de Salón de la Fama, como Miguel Cabrera, enfrentando a Roger, en la parte final de su trayectoria, es un recordatorio de que esa meta puede pasar en cualquier momento, estés listo o no” finalizó en sus palabras al reportero Jason Beck.

El propio Clemens alabó la destreza de Miguel Cabrera en aquel entonces y cómo ha evolucionado hasta el día de hoy. Explicó que fue un gran turno y además fue un momento divertido con los prospectos que compartió, mientras todos bromeaban sobre el batazo. Comentó todo esto en su entrevista a El Extrabase.

Los Tigres de Detroit tienen una sólida base de jóvenes con Casey Mize, Spencer Torkelson, Riley Greene, Akil Baddoo, Tarik Skubal, entre otros. La experiencia del maracayero en la Serie Mundial es un trazo para que estos puedan enfrentar estas situaciones en el futuro. Algo que esperan con ansias en la Ciudad del Motor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO