Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Correa y su impacto en Minnesota ¿Cómo alinearían los Mellizos?

Harold Capote Fernández

 

Desde su estreno en la temporada 2015, Carlos Correa se ha establecido como uno de los jugadores jóvenes más importantes del universo de las Grandes Ligas. Su presencia, liderazgo, capacidades ofensivas y defensivas fueron primordiales en el accionar exitoso de los Astros de Houston en más de un lustro.

Por motivo dobles, el boricua y los Mellizos de Minnesota estremecieron el mercado este sábado. Muy pocos esperaban que los gemelos entrasen en puja por uno de los agentes libres más cotizados, menos que lo pudiesen contratar y menos todavía que le concedieran uno de los contratos más lucrativos del momento.

Lea también: Alcides Escobar será el campocorto de titular de los Nacionales de Washington

Ambas partes acordaron por tres años y 105.3 millones de dólares, lo que implica que sus salarios promedios serán de 35.1 millones, lo que le convierte en el jugador de infield mejor pagado y el cuarto de toda la MLB, superado solo por Mike Trout (35.5), Gerrit Cole (36) y Max Scherzer (43.3).

Su llegada le brinda a los Mellizos un bate versatil, hábil y de poder más que ocasional. Un toletero de múltiples herramientas muy efectivo además.

Ahora bien, con su llegada ¿cómo se proyecta la alineación de Minnesota? 

 

Desde el año pasado este elenco cuenta con piezas muy interesantes, como Byron Buxton en el jardín central y primero en el orden. Si está en salud tiene todo para rendir en grande.

En el orden debe seguir, quizás compartiendo tiempo entre el rol de designado, primera, segunda y tercera base, el venezolano Luis Arráez, quien solo el año pasado no ligó para al menos .300 puntos, reflejando una línea vitalicia (3 campañas) de .313 de promedio, .374 de OBP y .403 de slugging.

Después de ellos debe venir el borinqueño Correa.

Por suparte, Jorge Polanco (2B) se proyecta como el cuarto tolete tras despachar 33 cuadrangulares y remolcar 98 en 2021.

Lea también: Trevor Story el último "Gran agente libre"

Como quinto debe estar el alemán Max Kepler (RF), bateador zurdo que brinda balance en la parte media del ataque, y quien ha dado muestras interesantes de poder, con 17 (2016), 19 (2017),  20 (2018), 36 (2019) y 19 (2021).

El ya veterano Miguel Sanó (1B) continuaría como sexto e inicialista. Hombe capaz de soltar 30 jonrones por año y quien necesita mantenerse alejado de las lesiones para mantener su cuota de ap)orte.

Ya lejos de la enorme presión mediática que se vive en Nueva York, Gary Sánchez (C) parace una apuesta ofensiva muy interesante, con buenas probabilidades de rendir muchos dividendos, pues en la complicada Gran Manzana fue capaz de tener dos torneos de 30 o más cuadrangulares. 

Por su condición de bateador zurdo, Alex Kirilloff (LF) es presumiblemente el octavo en el orden. Aunque no impresionó durante su debut ligamayorista en 2021, impulsó 34 en 59 partidos.

Gio Urshela (3B) por su parte vendría a ser un noveno bate de lugo para cualquier conjunto. Su desempeño con los Yanquis fue excelente tanto con el madero como con el guante, el año pasado bajó un poco, pero ha mostrado ser capaz de hacer mejor las cosas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA