Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve tiene un nuevo enfoque en el 2022

Por Meridiano

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 07:30 pm

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

En muchas ocasiones se ha afirmado, que las oportunidades en la vida deben ser aprovechadas. José Altuve abrazó esta premisa desde el final de la temporada 2019, por una particular característica del parque al que llama hogar: Minute Maid Park. Una de las especiales marcas que distinguen a este parque de Grandes Ligas, es el balcón del jardín izquierdo.

 

Pero la ventaja para José Altuve y los bateadores derechos que visitan el coliseo de Houston, es que la porción de la tribuna se encuentra a 315 pies del plato. Esta característica llevó al venezolano a apostar todo por el batazo largo hacia ese lado, en detrimento de su promedio de bateo, que lo llevó a Las Mayores.

 

Lee también: Miguel Cabrera da hit como designado en su primer partido de Spring Training

 

 

En una reciente entrevista, publicada por el periódico Houston Chronicle, Altuve confiesa que de una manera u otra, se enamoró del jonrón. Su OPS se elevó, pero la caída se reflejó en el average. “En 2014 y 2015, tuve promedio entre de .315 y .340, pero el OPS ni siquiera estuvo cerca de .900”, explicó el criollo al periodista Chandler Rome. 

 

Continuó ofreciendo argumentos sobre su decisión en aquel momento. “Vas a 2019 y creo que cuando llegué a 30 o 40 puntos menos, llegué a .900 (OPS). Eso es lo que describo como una buena temporada para mí. No quiero decir que no quiero batear .300, quiero batear .400, pero 2019 fue mi última muy, muy buena temporada”, aseguró con firmeza.

 

Pero esta campaña, en conjunto con el coach de bateo Alex Cintrón, quiere recuperar su mejor versión con un nuevo enfoque. Por supuesto, esto ofrece un nuevo abanico de retos, incluso para un jugador de su experiencia. “Busco más consistencia y quiero tratar de ser productivo: tomar más boletos, estar en las bases. No solo tratar de batear jonrones me va a ayudar mucho”, añadió José Altuve


Su principal ayuda en esta nueva tarea, explicó lo que debe hacer para volver a su mejor forma con el madero. “En 2019, estaba golpeando la pelota dondequiera, la enviaba por todos los jardines'', dijo el coach de bateo, el boricua Cintrón.

 

Lee también: Eduardo Rodríguez habla sobre su rol de abridor de Opening Day

 

Foto: @MLBVenezuela

 

De igual forma, a pesar de que trató de hacer los ajustes, este tipo de cambios conlleva un tiempo de adaptación. Algo que debido a la velocidad de la temporada, no pudo llevar a cabo. Más bien apostó por mantenerse en su zona de confort. “Cuando tienes 300 o 400 turnos al bate haciendo algo, al menos para mí, sé que algunos jugadores pueden hacerlo, pero para mí es difícil cambiar drásticamente casi todo: la mentalidad, el swing”, aseveró Altuve. 

 

Pero en esta nueva etapa, el camarero de los Astros no desaprovechó el tiempo mientras se llevaban a cabo las negociaciones por el cierre patronal. “Aproveché lo larga que fue la temporada muerta para trabajar en algunas cosas que realmente creo que me ayudarán” le expresó al reportero Chandler Rome, sobre su periodo de transición para trabajar en su mejor versión de nueva cuenta.

 

El criollo apunta que aún falta trabajo, pero está cerca de llegar a donde se ha propuesto. “Todavía estoy trabajando muy duro. Tengo algunas cosas que ajustar antes de que comience la temporada. Siento que estoy lo suficientemente cerca de donde quiero estar” finalizó en su conversación para el Houston Chronicle.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA