Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Salas, sólido bateador que se abre camino en los Marlins de Miami (+Video)

Harold Capote Fernández

 

José Salas nació y se crió en Orlando, Florida. Su abuelo, padre y tío jugaron profesional en Venezuela, por lo que podemos asumirlo como venezolano, argumento que se robustece luego de que el chico llegara al país para ser un objetivo de categoría A-1 para la organización de los Marlins de Miami.

Lea también: MLB: Wilman Díaz, prospecto de poder con miras al campocorto de los Dodgers (+Videos)

Con ellos firmó al profesional en 2019, recibiendo un bono de 2.8 millones de dólares. Juega en el campocorto, lanza a la derecha, es bateador ambidiestro, mide 1.88 metros y pesa 86 kilos.

De acuerdo a su reporte en el portal mlb.com, Salas posee un swing rápido desde ambos lados del plato, está más avanzado que la mayoría de los bateadores de su edad y ya reconoce bien los lanzamientos. 

En las prácticas de bateo en el parque de los peces, dio un espectáculo tras firmar, estiman tiene la posibilidad de lograr entre 20 y 25 jonrones por temporada en su mejor momento. Actualmente tiene una velocidad superior, pero podría perder algo de rapidez a medida que siga ganando fuerza. 

Algunos cazatalentos internacionales se preguntaban sobre su capacidad a largo plazo para permanecer en las paradas cortas, pero los Marlins creen que tiene las acciones, el atletismo nervioso, un brazo sólido y un buen reloj interno para lograrlo. 

Lea también: MLB: Tucupita Marcano, el bateador hablidoso que Piratas de Pittsburgh puede necesitar (+Videos)

Además, tiene las herramientas para manejar las responsabilidades defensivas y encajar en el perfil ofensivo, bien sea en la segunda base o en el jardín central si termina siendo  movido de la posición defensiva número seis. 

Debido a sus antecedentes, tiene un alto coeficiente intelectual de beisbol, habla con fluidez el inglés y el castellano, lo que debería acelerar su desarrollo.

Durante 2021, en Ligas Menores, en 55 encuentros entre las sucursales Novatos y Clase A, demostró esas aptitudes con el madero, al ligar para .305 de average, con .391 de OBP, .405 de slugging, .796 de OPS, par de cuadrangulares, 14 dobles, 26 anotadas, 19 empujadas, 14 bases robadas, 22 boletos y 51 ponches.

En el aspecto defensivo, esta es una asignatura pendiente, pues en 45 compromisos como campocorto incurrió en 17 pecados para dejar en .896 su porcentaje de fildeo.

Últimas noticias


FARÁNDULA