Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez llega en plan de estrella al Spring Training (+Video)

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Salvador Pérez arrancó los entrenamientos primaverales con los Reales de Kansas City. El receptor venezolano es una de las figuras más resaltantes dentro del equipo azulado y fue recibido de forma cálida en Surprise, Arizona.

Lee también: Miguel Cabrera está abierto a la posibilidad de jugar como designado

El criollo compartió con los fanáticos presentes en el complejo de entrenamiento de los Royals. Uno de los ídolos de todos los tiempos en la ciudad de Kansas, entra a su temporada 11 detrás del plato con los coronados. En la campaña del 2021, lideró dos departamentos en toda la Gran Carpa.

También tuvo palabras para la prensa, recopiladas por el Kansas City Star. Aseguró que siempre se mantuvo listo a pesar del cierre patronal. “Es algo que no podía controlar, pero estaba listo y practiqué todos los días. Estoy contento de volver acá”, abundó Salvador Pérez.

No ocultó su emoción al enterarse del final de las negociaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros. Además evaluó al staff de pitcheo de los Reales. “Tenemos muy buenos brazos aquí, creo en mi equipo y que podemos llegar a los playoffs”, finalizó.

Líder de MLB

Salvador Pérez comandó junto a Vladimir Guerrero Jr., el departamento de cuadrangulares en toda la liga con 48 vuelacercas. Asimismo, fue líder de MLB en solitario en el apartado de carreras traídas al plato con 121 rayitas remolcadas en 620 turnos al bate. Terminó con línea de .273/.316/544 con .859 de OPS en este tramo.

Esta producción le valió el honor de convertirse en el receptor con más jonrones en una campaña para un cátcher. De igual forma le permitió asistir por séptima ocasión al Juego de Estrellas, además de obtener un Bate de Plata y su nominación al galardón de Jugador Más Valioso.

Luego de su lesión en el codo, además de los problemas que tuvo en su regreso a las Mayores en el 2020, parecían poner en peligro la trayectoria de Salvador Pérez. Sin embargo, su producción con el madero en el año pasado confirma que está en el mejor nivel de su carrera.

FARÁNDULA