Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Propietarios y Jugadores llegaron a un acuerdo ¿cómo fue el proceso de votación?

Harold Capote Fernández

 

Finalmente los dueños de equipo de la MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés), llegaron a un punto de acuerdo general para establecer los parámetros más básicos del nuevo contrato colectivo (CBA por sus siglas en inglés), para así despejar el humo negro y poder dar comienzo a la temporada 2022.

Aunque todavía resta la confirmación y anuncio oficial del pacto, hasta ahora la fecha tentativa para arrancar los campos de entrenamiento el próximo 18 de marzo, siendo el 7 de abril la fecha asignada para el Día Inaugural.

Lea también: Última hora: Temporada de Beisbol inicia el 7 de abril

¿Pero cómo fue el proceso de votación por parte del cónclave de peloteros para aceptar o rechazar los planteamientos del grupo de propietarios?

De acuerdo a Jon Heyman, de MLB Network, la oferta final de la MLB planteaba un umbral para el Impuesto al Lujo (CBT por sus siglas en inglés) de 230 millones de dólares para este año, con aumentos progresivos que elevaban el tope a 242 millones en 2026.

 En este ítem, la MLBPA proponía 232 millones de dólares este 2022 y llevar la cifra a 250 millones en 2026.

Respecto al Fondo de Bonificación del prearbitraje, MLB quería 40 millones anuales por los siguientes 5 años, luego aumentó esa oferta a 50 millones; mientras que los peloteros asipraban 65 millones en para este año, elevando ese pool a 85 millones en 2026.

Lea también: ¿Por qué un draft internacional de la MLB es tan importante?

En cuanto al salario mínimo, las Mayores se decantaban por 700 mil dólares a 770 mil. Los jugadores 710 mil a 780 mil.

Las pocas diferencias de cifras en estos aspectos, permitió una importante aproximación de entendimiento. No obstante, Heyman reportó que al parecer, la Junta Ejecutiva de la MLBPA estaría votando en contra de la aprobación, desconociendo cómo eso podría afectar el voto completo de los jugadores.

 

Más adelante, informó que los peloteros estaban a favor de los parámetros del convenio, votando en contra del parecer de la Junta Ejecutiva.

Lea también: Eduardo Rodríguez se declara listo para la campaña 2022

Posteriormente, la MLBPA terminó votando por la aprobación; el escrutinio, según Heyman fue de 26-12 a favor. Más adelante, detalló que la Junta Ejecutiva votó 8-0 en contra, pero los representantes de jugadores en los 30 elencos estuvo 26-4 a favor del pacto.

 

Sobre esto último, Ken Rosenthal de The Athletic, precisió que votaron en contra los representantes de jugadores en Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York, Astros de Houston y Cardenales de San Luis.

Por otr parte, Bob Nightengale del USA Today, precisó que los dueños de equipo votaron por unanimidad a favor del CBA.

 

 

Respecto al formato de postemporada ampliada, se pudo conocer que no habrán mas juegos de desempate, todos los puestos de playoffs se determinarán mediante fórmulas de desempate al estilo de la NFL.

Además, el primer cabeza de serie jugará contra el ganador del juego de comodines, (duelo entre el 4to y el 5to), mientras el segundo cabeza de serie irá contra el ganador del duelo entre el 3ro y el 6to.

FARÁNDULA


HIPISMO