Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Bryce Harper dispuesto a jugar en el beisbol de Japón? (+Foto)

Harold Capote Fernández

 

El prolongado paro patronal que arropa a las Grandes Ligas parece abrir todo tipo de opciones por las mentes de muhcos involucrados en el máximo nivel de la pelota, y en el caso de Bryce Harper, este parece dispuesto a cruzar el Océno Pacífico si eso es lo que se necesita para jugar beisbol.

Lea también: MLB: Mets contratan a Elizabeth Benn como su primera directora de operaciones de beisbol

Con el entrenamiento de primavera detenido y el Día de la Apertura en peligro, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ofreció sus servicios a los Gigantes de Yomiuri, el equipo de beisbol más famoso de Japón, en un post de Instagram el lunes.

No cabe duda de que incorporar a una de las mayores estrellas de la MLB, aunque sea temporalmente, sería fenomenal para los colosos nipones. El toletero zurdo transformaría instantáneamente la ofensiva del Yomiuri, que tenía el cuarto OPS más bajo de la Liga Central y promediaba sólo 3,6 carreras por partido en 2021.

Pero las probabilidades de ver al jugador de 29 años en el Tokyo Dome son, en el mejor de los casos, increíblemente escasas. 

Lea también: MLB "amenaza" a los peloteros con perder un mes de temporada con tal de no ceder

La lista de los Gigantes ya tiene cuatro jugud ores nacidos en el extranjero, el máximo permitido por el béisbol profesional de Nipón, mientras que es muy poco probable que  los Filis de Filadelfia, que firmaron a Harper a un contrato de 13 años y 330 millones de dólares en 2019, respalden el movimiento.

Sin embargo, si Harper va en serio, la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) podría apoyar sus esfuerzos para jugar en el Lejano Oriente. 

El sindicato declaró en su guía de paro laboral que "desafiaría cualquier intento de la MLB de interferir con los jugadores que elijan participar en una liga extranjera durante el cierre patronal", según Ken Rosenthal de The Athletic. 

La MLBPA citó como precedente la decisión de la NHL de permitir a los jugadores firmar en el extranjero durante su cierre patronal de 2005.

Fuente consultada: The Score

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO