Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así están las negociaciones entre MLB y el Sindicato (+Actualización)

Por Meridiano

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 11:00 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Con las propuestas que van y vienen, puede ser difícil seguir la posición de cada parte en la negociación colectiva entre la MLB y la Asociación de Jugadores. 

Pero con la fecha del Opening Day a la vuelta de la esquina y los Entrenamientos de Primavera detenidos, te mostramos un poco acerca de los avances en las negociaciones.

Salario mínimo

MLB: $630 mil, o salarios fijos de $615 mil/$650 mil/$725 mil para jugadores de 0 a 3 años

MLBPA: $775 mil

Tiempo de servicio

MLB: Ofrece dos selecciones del draft en los tres primeros años del jugador si acaba entre los tres primeros en las votaciones del Cy Young, el Novato del Año o el MVP.

MLBPA: Los jugadores reciben un año completo de tiempo de servicio en su temporada de novato si los jugadores de campo y los receptores terminan entre los siete primeros de su posición en WAR en cada liga, y los jardineros, los lanzadores de relevo y los lanzadores titulares terminan entre los 20 primeros.  El sindicato también dijo que aceptaría una modificación de la propuesta de la MLB que premiaría con una compensación de selección del draft a los equipos cuyos jugadores terminen entre los tres primeros en la votación del Novato del Año, el MVP y el Cy Young". (por Bob Nightengale de USA Today)

MLB: Lotería para las tres primeras elecciones

MLBPA: Lotería para las ocho primeras selecciones.  Según la oferta del sindicato, los equipos quedarían excluidos de la lotería si terminan por debajo de ciertos umbrales en la clasificación durante dos o tres temporadas consecutivas. Los umbrales específicos de exclusión variaban en función del tamaño del mercado, y los clubes de mercados más grandes se enfrentaban a requisitos más estrictos para poder optar a la lotería.

Reparto de ingresos

MLB: No hay cambios en el reparto de ingresos

MLBPA: reducción de 30 millones de dólares

Ampliación de los playoffs

MLB: 14 equipos

MLBPA: 12 equipos

Bateador designado universal

Última propuesta de la MLB: 12 de febrero de 2022

Última propuesta de la MLBPA: 17 de febrero de 2022

En la reunión más reciente, el sindicato retiró su petición de reducir el arbitraje de tres a dos años. En su lugar, han ofrecido un marco alternativo en el que el 80% de los jugadores con entre dos y tres años de servicio en la MLB serían elegibles para el arbitraje salarial, bajo el sistema conocido como "súper dos", el 22 por ciento de los jugadores con entre dos y tres años de servicio en la MLB eran elegibles para el arbitraje bajo el Acuerdo Laboral Colectivo más reciente, así como todos los jugadores con al menos tres años de servicio.

 

Asimismo, los jugadores han pedido que el fondo de bonificación para los jugadores pre-arbitraje - es decir, aquellos jugadores que normalmente ganan el salario mínimo, se amplíe de 100 millones de dólares en su propuesta anterior a 115 millones de dólares. Este crecimiento del grupo refleja el hecho de que el sindicato ha reducido el número de jugadores que serían elegibles para el arbitraje bajo su actual marco propuesto. Además, el sindicato propone ahora distribuir la bolsa entre un total de 150 jugadores, frente a los 30 de la versión anterior. 

BEISBOL


FARÁNDULA