Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Jugará la MLB una temporada regular de 162 partidos en 2022 tras el cierre patronal?

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 09:03 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los Bravos de Atlanta son campeones de la Serie Mundial y ahora el béisbol se encuentra en medio de su primer paro laboral desde la huelga de 1994-95. La MLB y la MLBPA no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo antes de la fecha límite del 1 de diciembre, por lo que los propietarios cerraron el paso a los jugadores, y el entrenamiento de primavera se ha retrasado. La temporada regular pronto estará en peligro.

Pero ¿cuántos partidos jugará cada equipo en 2022?

Con un poco de optimismo los jugadores estarán en el campamento para el 1 de marzo. El comisionado Rob Manfred dijo en su conferencia de prensa de la semana pasada que necesitarían unas cuatro semanas de entrenamiento de primavera para comenzar la temporada regular. Un comienzo de los entrenamientos de primavera el 1 de marzo significa que el día de apertura el 31 de marzo es factible. Mantengamos la fe.

Cortar la temporada regular es un nivel de autodestrucción que la MLB no está dispuesta a permitir. Es entonces cuando los jugadores empiezan a perder cheques, y es entonces cuando el dinero se vuelve serio para los propietarios de los equipos. El objetivo de la liga es romper el sindicato, pero no creo que estén dispuestos a perder partidos que cuentan para lograr ese objetivo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA