Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (V)

Harold Capote Fernández

 

Este viernes  nos referimos a los casos de cuatro jugadores que tuvieron carrerras de éxito en las Grandes Ligas, no obstante con las ganas de llevarse el anillo se quedaron, e incluso, no pudieron saborear un partido de Serie Mundial.

Edgardo Alfonzo: En el apogeo de su carrera fue uno de los bateadores más finos de todas las Grandes Ligas, además del hombre clutch de los Mets de Nueva York. Mike Pìazza era quien acaparaba los reflectores, pero Fonzie era la médula de ese ataque, su swing era tan elegante y efectivo que era tomado como ejemplo al menos en las sucursales del elenco de Queens.

Durante su estadía, por un par de temporadas los Metropolitanos fueron exitosos, alcanzando la postemporada en 1999 y luchar en la Serie de Campeonato con los Bravos de Atlanta, cediendo 4 juegos por 2.

En el 2000, los Mets llegaron a la Serie Mundial que perdieron en cinco cerrados duelos con sus vecinos Yanquis.

El nativo de Santa Teresa del Tuy partió hacia los Gigantes de San Francisco para la temporada de 2003, llegando con ellos a los playoffs pero fueron doblegados en la Serie Divisional por los sopresivos Marlins de Florida, los eventuales campeones de ese año.

Esa sería su última postemporada.

Jim Thome: Gran amigo de Omar Vizquel, vivieron los mismos sinsabores con las derrotas de los Indios de Cleveland en 1995 y 1997.

Para 2003 fue contratado por los Filis de Filadelfia para ser el rostro de la franquicia, en un arduo esfuerzo por armar un elenco campeonil que no dio resultados. Para 2006 fue transferido a los campeones defensores, Medias Blancas de Chicago, con la intención de repetir pero el esfuerzo también fue infructuoso.

Con los Dodgers, Mellizos y Orioles llegó a los playoffs pero sin avanzar hasta la instancia final.

Si se le pregunta, quizás el Leñador desee cambiar varios de sus más de 612 vuelacercas o cuidado si hasta su placa en Cooperstown por un anillo de Serie Mundial.

Andruw Jones: En una época de extraordinarios jardineros centrales defensivos como Ken Griffey Jr., Jim Edmonds, Bernie Williams, Kenny Lofton, Torii Hunter y Carlos Beltrán, el curazoleño en repetidas ocasiones logró opacar a sus colegas con extasiantes atrapadas que deleitaron al universo de la pelota.

Daba la impresión de que incluso renunciando al sentido de la vista podía ser un espectacular guardabosques central. 

Hizo historia pura en 1996, al convertirse en el toletero más joven en despachar cuadrangular en la Serie Mundial. A sus imberbes 19 años enmudeció la salvaje jungla que representaba para los equipos visitantes el viejo Yankee Stadium .

Hasta el segundo juego de ese clásico, Jones lideraba el intento de bicampeonato de los Bravos; pero los cimientos de estos, cual castillo de naipes, fueron derribados por los Bombarderos del Bronx que ganaron cuatro en fila (tres en Atlanta, uno en Nueva York) se quedaron con la corona y asestaron otras cuatro victorias en fila en la serie de 1999; él regresó a la postemporada en el 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011 2012 pero nunca más pudo volver al Clásico de Otoño.

Todd Helton: ¿De 1998 a 2013 existió un mejor bateador zurdo mejor que él en la Liga Nacional? Es algo que se debe analizar con lupa.

Al igual que Tony Gwynn en San Diego, el amor de Todd Helton por los Rockies de Colorado y la ciudad de Denver fueron por mucho más grande que la ambición de Ganar la Serie Mundial, instancia a la que llegó solo una vez debido casi seguramente a su desinterés por jugar para otro elenco.

En el 2007 (cuando llegaron al Clásico) los rocosos sorprendieron a propios y extraños, con una segunda mitad de temporada tan extraordinaria que no es común que ocurra. Cómodamente dejaron en el camino a los Filis de Filadelfia y Diamond Backs de Arizona, pero ante los Medias Rojas de Boston lucieron como indefensos niños.

Helton y los Rockies volvieron a la postemporada en 2009 pero esta vez sin poder superar a los Filis en la primera ronda.

BEISBOL


FARÁNDULA