Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Conflicto laboral en Grandes Ligas supera los dos meses sin solución a la vista

Martes, 08 de febrero de 2022 a las 02:23 pm

Guillermo Liñares

El paro patronal en Grandes Ligas cumplió dos meses. El pasado 1º de diciembre, a las 11:59 de la noche, venció el contrato colectivo entre la liga y el sindicato de jugadores, algo que hasta la fecha no ha hallado ningún tipo de solución para que el "lockout" se levante y se retomen los típicos movimientos que involucren firmas de agentes libres, cambios y demás transacciones en los clubes de la Gran Carpa.

Lea también: Alexi Amarista jugará con el Águila de Veracruz de México

Mientras persiste el problema, algunos peloteros han alzado su voz contra el comisionado de la Major League Baseball: Rob Manfred. Entre ellos destacan Marcus Stroman, el venezolano Willson Contreras y Max Scherzer.

Sobre el conflicto, Stroman exclamó:"Manclown, un juego de palabras entre Manfred y `payaso`,  y sus muchachos necesitan resolverlo y dejar de arruinar el juego de beisbol", puntilizó en referencia a la negociación que mantiene con la Asociación de Peloteros.

 

El veterano lanzador derecho de los Mets de Nueva York, Max Scherzer declaró al diario "The Athletic” y dejó clara su postura. "Queremos que el juego sea mejor. Que pase lo que tenga que pasar, pero nosotros estaremos listos para cuando lleguemos a un acuerdo", manifestó.

Los venezolanos también entran a escena

Una voz que se hizo sentir fue la del receptor venezolano Willson Contreras. El careta se unió a su compañero de equipo Ian Happ y, desde su cuenta en Twitter, reiteró su postura ante los dueños de equipos.  "Una parte importante de la negociación colectiva es… en realidad, negociar en la mesa". dijo el criollo.

Varios peloteros usaron la etiqueta "AtTheTable" ("En la Mesa") para posicionarse como "Trending Topic" en la red social del pajarito y así presionar más a la liga en sus exigencias de cara al nuevo convenio.

Lea también: MLB prohíbe a los equipos mover las fechas de los entrenamientos de Ligas Menores

Exigencias como el límite salarial, el tiempo de servicio para los prospectos que debutan en MLB o la profundidad económica en clubes de mercados más pequeños están en boga de todos.

Por lo pronto hay anunciada una reunión entre este martes 9  y el  jueves 11 con los 30 dueños de equipos,  en Orlando, Florida,  para discutir sobre los trazos a seguir en la búsqueda de una solución a un problema que ya tiene dos meses.

FARÁNDULA


HIPISMO