Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas de Boston: ¿quién ocupará el lugar dejado por Dustin Pedroia?

Harold Capote Fernández

 

Desde 2017 la segunda base es una posición inestable para los Medias Rojas de Boston. Ese año el intermedista titular, Dustin Pedroia disputó 154 partidos. Para 2018 Eduardo Núñez se encargó de la posición durante 74 partidos, en 2019 Brock Holt lo hizo en 60 ocasiones, José Pereza la ocupó en 27 duelos en 2020 y el año pasado Christian Arroyo estuvo a cargo en 51 juegos.

Ese viavén alrededor de una posición tan importante, puede tener solución dentro de la misma organización patirroja. Ellos cuentan con tres interesantes talentos que pudiesen asumir esa responsabilidad en el corto y/o mediano plazo.

Esos jóvenes son Jeter Downs, Marcelo Mayer y Nick Yorke. Acá anailzaremos a cada uno de ellos.

Medias Rojas de Boston: Jeter Downs

En 2017 recibió un bono de 1.822.500 dólares por parte de los Rojos de Cincinnati, elenco que le envió a los Dodgers de Los Ángeles en el movimiento por Yasiel Puig. A su vez, los azules lo mandaron a los Medias Rojas como parte del paquete por la superestrella Mookie Betts.

 lamado Jeter en honor al inmortal yanqui Derek Jeter, el talento del colombiano de 23 años es enorme, sin embargo, su reporte en el portal mlb.com, y sus estadísticas en las Menores, reflejan las dificultades experimentadas en el desarrollo de sus habilidades para poder ser un grandeliga a tiempo completo.

Uno de los puntos que más preocupa es el ascenso en su cantidad de ponches: 103 en 2018, 107 en 2019 y 131 en 2021. Esto ha tenido incidencia directa en el desplome de su porcentaje de embasado: .370, .351, .362 y .272 respectivamente; para más su porcentaje global de fildeo, como segunda base, es de .974.

Con esas estadísticas deberá seguir esperando por su chance.

Medias Rojas de Boston: Marcelo Mayer

Este muchacho de 19 años fue definido por consenso de los cazatalentos, como el mejor bateador del Draft 2021.

Tiene un swing zurdo puro y una excelente capacidad de bateo. También muestra un enfoque avanzado en el plato, manejando bien la zona de strike y utilizando todo el campo. Posee una gran potencia bruta y la deja venir de forma natural, conduciendo la bola cuando se presenta la oportunidad en lugar de lanzarla hacia las vallas. Indica su reporte en mlb.com 

En 2021. su primer año a nivel de sucursales, en la categoría de Novatos, ligó 3 vuelacercas en 26 partidos, con .275 de average, .377 en porcentaje de embasado, .440 de slugging y .817 de OPS.

No obstante, no jugó como segunda base y en 24 partidos como campocorto cometió 10 errores. En contra también tiene su "frágil velocidad", aunque tiene un primer paso rápido y muestra buenos instintos en las bases. 

Sus acciones suaves, sus manos rápidas, su brazo fuerte y su excelente reloj interno le ayudan a realizar todas las jugadas en el campo corto. También recibe elogios por su constitución, así como por su capacidad física, debería progresar rápidamente en las Menores.

Medias Rojas de Boston: Nick Yorke 

Fue la mayor sorpresa en la primera ronda del Draft 2020, aunque algunos clubes lo consideraban el mejor bateador de la escuela secundaria en la Costa Oeste. En Boston creen que puede convertirse en un bateador de élite, por eso lo firmaron por una cantidad inferior a los 2.7 millones de dólares. 

"Posee un bonito swing diestro y una avanzada disciplina en el plato y reconocimiento de lanzamientos. Batea la pelota a todos los campos con autoridad y, aunque la mayor parte de su potencia por encima de la valla se debe a su lado de tiro, está ganando fuerza y podría convertirse en un bateador de .300 que produzca 20 jonrones al año", resalta en su reporte.

Antes de lesionarse el hombro era parador en corto, tiene las manos y los instintos necesarios para esa posición, pero su velocidad, que oscila entre la media y la mínima, limita su alcance. Su brazo tampoco ha vuelto a funcionar del todo, otra razón por la que la segunda base parece ser su mejor opción.

En Clase A avanzada dejó average de .325 con 14 jonrones y 62 remolcadas en 97 duelos. Además gran porcentajde de embasado de .412, .516 de slugging y .928 de OPS. En 741.2 entradas solo pecó 9 veces.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA