Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB está dispuesta a cancelar juegos mientras siga vigente el paro laboral

Martes, 25 de enero de 2022 a las 12:03 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

El sindicato de peloteros y la MLB, parecen estar dejando atrás los malos entendidos, y se están sentado a negociar desde el cierre patronal de la MLB el pasado 2 de diciembre de 2021. Y aunque el juego sigue trancado, al menos se han sentado a dialogar.

Sin embargo, la liga expresó aceptar la pérdida de partidos de la temporada regular mientras el cierre patronal se prolongue. La MLB sigue manteniendo la esperanza de alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva a tiempo para jugar un calendario completo, pero la reunión de principios de semana, fue la primera en la que los propietarios mantuvieron abiertamente su disposición a perder partidos, según el periodista Nicholson-Smith.

Por su parte, Evan Drellich, del portal The Athletic, asegura que algunos en el lado de los jugadores creían que el mensaje de la liga equivalía a una amenaza. Por su parte, la MLB se opuso a esa idea, y un portavoz de la liga dijo a Drellich que el mensaje de la liga estaba "mal generado y no era una representación justa de la discusión".

Incluso si la MLB sugiriera que está dispuesta a la posibilidad de perder partidos, eso no sería sorprendente. Admitir que no está dispuesta a enfrentarse a la posibilidad de perder partidos supondría un golpe a la influencia negociadora de la liga, después de todo. A medida que se acerca el inicio programado de la temporada, tanto la MLB como la MLBPA se ven incentivados a exagerar mutuamente su resolución de esperar concesiones de la otra parte.

Queda por ver si la supuesta línea de la MLB resulta ser algo más que una táctica de negociación. La liga perdería ingresos por la cancelación de partidos durante los entrenamientos de primavera. Y lo que es más importante, se enfrentaría a la pérdida de ingresos tanto por la entrada como por la transmisión de los partidos cancelados de la temporada regular. Un paro laboral que se prolongue hasta la temporada regular, en particular, podría suponer un golpe incalculable para la moral de los aficionados que podría persistir más allá de un eventual acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo.

La temporada regular está prevista para el 31 de marzo. En general, se espera que el nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA), tenga que estar en vigor a principios de marzo para que la temporada regular comience a tiempo. Eso dejaría alrededor de un mes para que los equipos lleven a cabo sus asuntos de fuera de temporada y para que los jugadores se presenten y se preparen durante un período de entrenamiento de primavera corto.

FARÁNDULA


HIPISMO