Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ortiz, Clemens y Bonds ¿Quién entrará al Salón de la Fama?

Martes, 25 de enero de 2022 a las 09:14 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Barry Bonds y Roger Clemens, con ocho premios MVP y siete Cy Young entre ellos, están en la parte baja de la última entrada en sus candidaturas al Salón de la Fama. O entran el martes -y va a estar muy cerca- o Cooperstown puede eludirlos por completo.

Este trío parecen ser los únicos jugadores con posibilidades de ser consagrados en el Salón de la Fama cuando se den a conocer los resultados el martes, siendo Ortiz el que más posibilidades tiene de entrar en su primer intento.

Bonds y Clemens están en su décimo y último año en la papeleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de América. Debido en gran parte a las acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento, no han podido alcanzar el umbral del 75% para ganarse un lugar entre los grandes del béisbol.

Bonds obtuvo el 61.8% de los votos en 2021, y Clemens el 61.6%. En lo que va de año, Bonds ha sido incluido en el 76.9% de las votaciones públicas rastreadas por bbhottracker.com, y Clemens está en el 75.8%. El rastreador ha contabilizado aproximadamente el 46% de las votaciones previstas, y los jugadores han recibido históricamente un porcentaje menor de votos de los miembros que no revelan sus elecciones.

Esto significa que Bonds, con siete MVP y un récord de 762 jonrones, y Clemens, con siete Cy Youngs y un MVP, probablemente se queden fuera.

Curt Schilling también está en su último año, pero su apoyo ha disminuido desde que terminó con 16 votos menos el año pasado.

Por su parte, Ortiz, 10 veces All-Star que pasó la mayor parte de su carrera con los Medias Rojas de Boston, está en el 84.1% de las votaciones públicas. Lidera un grupo de 13 jugadores elegibles por primera vez que también incluye a Alex Rodríguez, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Tim Lincecum. Sólo A-Rod y Rollins parecen ser considerados seriamente por los votantes, pero ninguno de los dos estará cerca de la inducción este año.

Con un promedio de .286 y 541 jonrones, Ortiz también podría beneficiarse de un reciente cambio de los votantes en sus evaluaciones de los bateadores designados. Frank Thomas, Edgar Martínez y Harold Baines han entrado al Salón desde 2014. Martínez hizo el 71.7% de sus apariciones en el plato como BD, la mayoría de los miembros del Salón. Ortiz lo superaría con un 88%.

Los jugadores elegidos el martes serán consagrados el 24 de julio en Cooperstown junto con los seleccionados por el comité de la era Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat y Bud Fowler.

Mientras tanto, el campocorto Omar Vizquel ha sido acusado de violencia doméstica por su ex mujer y fue demandado por acoso sexual por un antiguo bateador de ligas menores el año pasado. Después de recibir el 52,6% de los votos en 2020, este año se sitúa en torno al 11%.

FARÁNDULA


HIPISMO