Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

César Tovar y Johán Santana comparten sitial en el Salón de la Fama de Minnesota

Harold Capote Fernández

 

Una noticia que llena de felicidad y orgullo a todos los que seguimos las incidencias de los venezolanos alrdedor del mejor beisbol del mundo se dio a conocer esta semana, se trata de la imortalidad de César Tovar en el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

El otrora dorsal 12 de los gemelos vistió este uniforme durante 8 campañas, con ellos arribó al máximo nivel de la pelota en 1965, participando en 18 encuentros. Aunque no fue integró la nómina de postemporada, ese año el elenco llegó a la Serie Mundial, instancia donde cayeron en 7 duelos ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles de Sany Koufax y Don Drysdale.

Lea también: Bob Abreu dirá presente en la boleta al HOF 2023 (Análisis)

Durante su tiempo en Minnesota, Tovar participó en 1090 encuentros que les sirvieron para establecerse como uno de los mejores utilitys de las Mayores. Esa habilidad le permitió ser apenas el segundo pelotero en toda la historia en jugar las 9 posiciones, esto en un partido realizado el 22 de septiembre de 1968, en victoria de su elenco 2x1 ante los Atléticos de Oakland.

Con los Mellizos, el caraqueño dejó promedio de .281 (.4142-1.164), con porcentaje de embasado de .337, slugging de .37 y .714 de OPS, 193 dobles, 45 triples, 38 jonrones, 319 empujadas, 646 anotadas y 299 boletos.

Cesár Tovar y su encuentro con Johán Santana

Separados por líneas divergentes del tiempo, estos dos venezolanos ahora convergen en el nicho de la inmortalidad gemela.

En su trayecto con Minnesota, el de Tovar en el estado Mérida se consagró al menos como el mejor lanzador zurdo del Big Show, aseveración consagrada en los premios Cy Young obtenidos en 2004 y 2006.

Lea también: Expos de Montreal: la franquicia olvidada en el frío canadiense

Para el gocho igualmente fueron 8 las temporadas con los gemelos, logrando con ellos 93 triunfos y un porcentaje ganador de .679, 3.22 de efectividad, whip de 1.09, 1 juego salvado y 1.381 ponches en 1.308.2 entradas.

César Tovar y Johán Santana son nuestros únicos representantes en el Templo de la Inmoratidad gemela lugar que alberga a  Harmon Killebrew, Rod Carew, Tony Oliva, Kent Hrbek, Kirby Puckett, Calvin Griffith, Herb Carneal, Jim Kaat, Bert Blyleven, Tom Kelly, Bob Allison, Bob Casey, Earl Battey, Frank Viola, Carl Pohlad, Zoilo Versalles, Gary Gaetti, Jim Rantz, Rick Aguilera, Brad Radke, George Brophy, Greg Gagne, Jim Perry, Camilo Pascual, Eddie Guardado, Tom Mee, John Gordon, Torii Hunter, Michael Cuddyer, Andy MacPhail, Jerry Bell, Joe Nathan, Justin Morneau, Ron Gardenhire y Dan Gladden.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA