Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bonds y Clemens ¿Entrarán al Salón de la Fama?

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 05:05 pm

Carlos Daniel Carrasco

@carlosdcarrasco

Aunque el dominicano David Ortiz (82.1% 110 votos), va con buen pie para ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en su primer año. La noticia que da vueltas en el mundo del beisbol es si Barry Bonds y Roger Clemens tendrán los votos necesarios para ser elegidos en su última oportunidad entre los candidatos a formar parte de Cooperstown.

El líder en cuadrangulares de por vida en las Grandes Ligas (Bonds 762), tiene actualmente un 80.6% con 108 escrutinios, mientras que el siete veces ganador a premio Cy Young se mantiene con un 79.1%, que son 106 fichas con su nombre.

En la selección de 2021 el jardinero de San Francisco obtuvo un 61.8%, mientras que el “Cohete” logró un 61.6%.

A la fecha se han hecho públicas 127 boletas de 392 que fueron entregadas a periodistas y cronistas del beisbol norteamericano.

Para entrar en Cooperstown los elegidos tendrán que conseguir el 75% lo que equivale a 294 nombramientos en las papeletas.

El conteo que se lleva en las redes sociales por cuentas conocidas (tuitter) es sobre la boleta de votación hecha pública por los periodistas que ejercen ese derecho. Es una dinámica de los últimos años.

Pero el grueso de la votación de los cronistas del beisbol se ejecuta de forma anónima y es la cifra que puede hacer varias los totales o algunas de las tendencias que se ven en la actualidad.

El caso de esteroides y sustancias prohibidas a manchado la carrera de estos peloteros que dejaron grandes números en las Mayores. Otros que también están involucrados son el también lanzador Curt Shilling (58.2% 78), y el jardinero dominicano Sammy Sosa (26.9% 36), que también están en su último chance para entrar al templo de los inmortales.

De no entrar por esta vía estos peloteros tendrán opción a ser tomados en el comité de veteranos, donde también serán elegidos mediante el sufragio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA