Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

David Ortiz tiene todos los números para entrar en el Salón de la Fama (+Numeritos)

Martes, 04 de enero de 2022 a las 11:39 am

Frederlin Castro │@fr3djcd

David ortiz lidera la votación conocida del proceso del Salón de la Fama 2022, y probablemente será inducido en el lugar de los mejores de la historia de la MLB este año. Bien merecido porque "Big Papi" es sin duda uno de los mejores bateadores designados de la historia, si no el mejor.

Los números del dominicano en su carrera fueron asombrosos. Tuvo una línea ofensiva de .286 / .380 / .552 con 2.472 hits, 632 dobles y 541 jonrones. También fue el líder de los Medias Rojas durante más de una década que no fue recompensada con un premio MVP de la Liga Americana.

Entre 2004 y 2007, David ortiz ocupó el top 4 en las votaciones para este premio, algo que sólo él y el jardinero del Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr. recibieron en ese período.

Un claro referente en el caso de Ortiz para el Salón de la Fama es Edgar Martínez. El buen bateador de los Marineros de Seattle construyó una sólida carrera similar a la del quisqueyano al lograr un promedio de .312 en 18 años, algo muy difícil de lograr. También disparó 2.247 hits y representó una brutal amenaza para el pitcheo rival.

No se trata de comparar a Ortiz con Martínez, pero en algunos aspectos sus números son más vistosos que los del puertorriqueño. Así que es muy probable que "Big Papi" sea un novato elegido para Cooperstown y, por cierto, muy bien justificado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA