Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La caída de Omar Vizquel

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 06:00 am

Frederlin Castro │@fr3djcd

Cada día que una papeleta de votación al Salón de la Fama es revelada, el excampocorto venezolano Omar Vizquel sigue perdiendo votos hacia el camino de los inmortales. Sin duda alguna, este será recordado como uno de los episodios más controvertidos de los últimos años.

Obviamente es considerado uno de los mejores campocortos defensivos de la historia en la MLB, pero si entrar en el Salón de la Fama de la MLB dependiera únicamente de los méritos deportivos, Vizquel sería un inmortal durante años o, en última instancia, a través del Comité de Veteranos.

Esto es un problema de reputación una parte de su hoja de vida que fue manchada, tanto así que desde ese momento muchos de los escritores de beisbol le han retirado el voto de sus boletas para la elección de 2022. Los problemas personales de Vizquel comenzaron a afectar el juicio de muchos de los que deciden quiénes entran y quiénes no en el templo sagrado de la MLB.

Vizquel fue acusado de violencia doméstica por su ex esposa Blanca García hace más de un año, que en más de un video en redes sociales se encargó de dejar en el suelo la reputación de quien para muchos es un héroe de la infancia.

Y eso no es todo.

Vizquel emitió un comunicado a mediados de diciembre de 2021 en el que daba a conocer a la opinión pública que su historia con Blanca García había llegado a su fin, y que las acusaciones de su exesposa, habían sido desestimadas por una jueza, quedando solventado esta macnha sobre el venezolano. Pero recordemos que el 11 veces ganador del Guante de Oro, fue acusado de acoso sexual por un joven autista que fue bateador del equipo que el venezolano dirigió en las ligas menores en 2019. Según un reporte de ESPN, "en una demanda civil, presentada en la corte del distrito de Alabama en agosto pasado, el acusador denuncia el supuesto 'comportamiento sexualmente agresivo' que incluyó 'al menos cinco ocasiones' en las que Vizquel expuso deliberadamente su pene al muchacho".

Así que con acusaciones como está última, es imposible que vea en Cooperstown.

Hasta la actualidad, Vizquel ha perdido 37 votos con respecto a los escrutinios de la temporada pasada, siendo el jugador con más seguidores perdido en 131 papeletas reveladas.

Últimas noticias


FARÁNDULA