Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Qué deben hacer los Yanquis de Nueva York para llegar a la Serie Mundial?

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 12:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Esperemos que los jugadores y los propietarios de la MLB resuelvan un nuevo acuerdo de negociación colectiva, permitiendo que la temporada 2022 comience a tiempo. Pero tenemos muchas dudas.

Los Yanquis de Nueva York siguen quedando a deber con su fanaticada. Pero aquí te hacemos una lista con las cosas que deben mejorar sus jugadores y general mánager para entrar nuevamente en las puertas de la Serie Mundial.

1. Gerrit Cole

Retomar la concentración

El as de los Yanquis estuvo envuelto en el controversial tema de las sustancias pegajosas, y sus estadísticas de la temporada regular de 2021 cuentan una historia. Cole registró una efectividad de 2.31 con un OPS de .554 de los oponentes en 14 inicios antes de la aplicación de la prohibición de las sustancias pegajosas y 4.12/.716 en 16 inicios a partir de entonces.

2. Gleyber Torres

Debe recuperar su estatus de All-Star

Torres resbaló durante la corta temporada 2020, cuando su acondicionamiento se puso en duda, y retrocedió en general en un preocupante 2021. Tal vez el cambio de vuelta a la segunda base desde el campocorto, donde no era adecuado defensivamente, tenga un impacto positivo en su ofensiva.

3. Aaron Hicks

Ser un regular fiable

El jardinero central de cambio entra en su temporada de 32 años después de la cirugía de la muñeca izquierda que puso fin a su temporada 2021 a mediados de mayo. Tal vez sea un objetivo modesto, pero los Yanquis se beneficiarían mucho si Hicks pudiera permanecer de manera confiable en el campo y proporcionar una producción razonable en una posición que podría requerir una actualización más temprano que tarde.

4. Aroldis Chapman

Aprovechar al máximo su comando

Después de que el flamante cerrador zurdo registrara una efectividad de 0.39 en sus primeros 23 partidos de 2001, su mando se desvaneció en sus siguientes 23 partidos, acumulando efectividad de 8.05.

El momento de la caída de Chapman coincidió con la prohibición de las ayudas para el agarre de los lanzadores, pero él rechazó cualquier noción de que dependiera de un material pegajoso.  El objetivo para 2022 debe ser encontrar ese tipo de consistencia - mientras confía en su nuevo splitter - durante una temporada completa.

5. Giancarlo Stanton

Mantenerse saludable

Stanton hizo 26 salidas al campo, todas a partir del 30 de julio, durante una temporada 2021 saludable y ampliamente productiva que restableció su valor general. Si puede mantener esa buena salud y hacer inicios ocasionales en el outfield, los Yankees se benefician al tener una situación de bateador designado más flexible.

6. DJ LeMahieu

Volver a ser DJ LeMahieu

Durante sus primeros 195 juegos como Yanqui, el Bronx vio la mejor versión de LeMahieu, con una tasa de .336/.386/.536 y dos veces terminando entre los cuatro primeros en la votación del MVP de la Liga Americana. LeMahieu se sometió a una cirugía en octubre por una hernia deportiva, una condición que le hizo perderse el juego de Wild Card de la AL, pero que podría explicar su bajón en 2021.

7. Joey Gallo

Establecerse en Nueva York

Más fácil de decir que de hacer después de una dura audición de dos meses en el Bronx, anticipando la dura reacción del público a su primer juego de 0 por 4 y tres ponches. Esas reacciones serán abundantes, pero Gallo debe saber lo rápido que puede ganárselas con un largo jonrón, un lanzamiento de bala desde el jardín izquierdo u otro sencillo de bunker bien colocado.

8. Jonathan Loaisiga

Para seguir subiendo el listón

Un titular acosado por las lesiones al principio de su carrera profesional, Loaisiga tiene el material y la moxie para convertirse en uno de los relevistas de élite de la liga.

En 2021, Loaisiga registró efectividad de 2.17 y un WHIP de 1.019 en 70.2 entradas (57 partidos), lo que ya son estadísticas del calibre del All-Star. Loaisiga, de 27 años, es un candidato a convertirse en el cerrador en 2023

9. Aaron Judge

Debe convertirse en el capitán del equipo

Esto no significa quitarle el título que ostentó por última vez Derek Jeter. Pero con el hecho y el ejemplo, Judge puede seguir mostrando a los Yanquis que es su líder indiscutible.

10. Brian Cashman

Ser creativo

Los ejecutivos de béisbol estarán hiperactivos una vez que el cierre patronal termine, con toneladas de necesidades de roster para llenar en una ventana corta antes del día de apertura.  Cashman tiene mucho en su lista: un campocorto, un primera base, un titular de primera línea, y quizás otro jardinero y un relevista de calidad.

Más allá de explorar los nombres obvios en el mercado de agentes libres, el general mánager tendrá el reto de crear ofertas de intercambio de impacto, con objetivos potenciales intrigantes como Matt Olson de Oakland, Isiah Kiner-Falefa de Texas o Luis Castillo de Cincinnati.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO