Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así fue la historia entre Omar Vizquel y Blanca García con final feliz para el excampocorto

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 10:11 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

La verdad sale a la luz y como dicen en mi tierra, arriba hay un Dios que para abajo ve, la justicia se ha hecho en el caso de Omar Vizquel y su exesposa Blanca Vizquel.

El excampocorto venezolano fue acusado a mediados de diciembre del año 2020, de abuso doméstico por su esposa, Blanca, quien alegó múltiples casos de violencia física por parte del expelotero estrella según un trabajo por el publicado el miércoles por el portal The Athletic. Un hecho que ocurrió justamente cuando Omar iba bien encaminado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2021.

Blanca Vizquel concedió a The Athletic una entrevista en la que reveló que su esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016. También describió una acalorada discusión con su esposo en agosto pasado, cuando decidió dejarlo y comenzar el proceso de divorcio. Omar Vizquel a través de un abogado, negó a The Athletic, cualquier tipo de acusación que tuviera que ver con violencia doméstica.

"No tengo nada que decir. Esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada. Hay muchas cosas (que se dicen) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada, ya sabes. Yo tampoco tengo nada que decir al respecto. Es solo un divorcio", aseguró el venezolano a The Athletic, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de violencia de su esposa.

Como comenzó

La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el 7 de octubre en un video en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que la pareja estaba en proceso de divorcio.

Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según The Athletic. Blanca Vizquel le dijo a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.

Blanca Vizquel, llamó a un vecino, quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de King. Omar Vizquel fue fichado por asalto doméstico en cuarto grado y llevado a la cárcel, pero Blanca Vizquel luego le pidió al fiscal de Sammamish que retirara los cargos contra su esposo, según The Athletic.

En una carta al fiscal, Bianca Vizquel negó el registro policial oficial del presunto incidente y dijo que quería resolver sus problemas maritales con su esposo. Sin embargo, le dijo a The Athletic que Omar Vizquel la obligó a firmar la carta y la amenazó con una retribución económica.

Omar y Blanca Vizquel firmaron declaraciones juradas reconociendo que "perdimos el control de nosotros mismos, lo que resultó en un contacto físico entre nosotros". Ambos dijeron individualmente que no querían que el incidente condujera a cargos penales, según The Athletic.

La pareja finalmente presentó una moción conjunta para desestimar cualquier cargo derivado del incidente, según The Athletic, y la moción fue concedida.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que el incidente de agosto de 2020 fue una discusión acalorada pero no indicó que Omar abusó físicamente de ella. Dijo que "tomó la decisión de salir de casa y no volver. No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo".

Desarrollo

Toda esta tramoya impactó inmediatamente a Omar Vizquel en su votación a Cooperstown en 2021. El venezolano que iba encaminado a seguir escalando su porcentaje de votos, fue testigo de cómo muchos electores, le retiraron el voto, o se abstuvieron a darle el sufragio hasta que se aclaran los hechos en los que había sido involucrado, mientras su mujer anunciaba que tenía una cuenta de OnlyFans para sus seguidores. Dos caras diferentes de una sola moneda.

Vizquel, de 53 años, también está siendo investigado por Major League Baseball, que entrevistó a Blanca y también está investigando un incidente en la casa club de 2019 cuando Omar era el mánager de la filial Doble-A de los Medias Blancas de Chicago, los Birmingham Barons.

Una nueva luz

El pasado lunes 27 de diciembre en horas de la tarde, Omar Vizquel aprovechó sus redes sociales para publicar un comunicado sobre el desenlace de todo este asunto legal con su exesposa, Blanca García.

En el texto, el excampocorto estrella de los Indios de Cleveland detalla que el pasado miércoles 22 de diciembre finalizó el proceso de divorció en la corte y que fueron desestimadas las acusaciones por violencia doméstica.

La reputación de Vizquel se ha llenado de tinta y puede que esto haya sido un posible escollo en el camino a la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, en cuyas votaciones había ido subiendo en porcentaje debido a su calidad en el terreno de juego y sus habilidades que lo colocan entre los mejores campocorto de la historia de la disciplina.

Sin embargo, para que un jugador sea considerado un inmortal del beisbol debe tener una imagen digna fuera de los parques, por lo que haber esclarecido este reporte de acoso sexual puede ser una nueva luz para él en las papeletas.

En menos de dos años el nombre de Omar Vizquel ha sido señalado de forma negativa, por lo que será interesante ver como este nuevo giro en la historia, impacta en los votos que recibe de los cronistas del beisbol en las próximas papeletas del Salón de la Fama.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA