Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Elías Díaz: Quiero ganar un Guante de Oro

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 02:47 pm
Guillermo Liñares / @Guille94

 
La defensa que posee Elías Díaz, receptor zuliano de los Rockies de Colorado, es para hablar de ella. En 2021 retiró al 44% de los corredores que intentaron estafarle una almohadilla, una muestra que nos da una idea de la potencia de su brazo y de su capacidad para sacar outs importantes. 
 
El oriundo de Maracaibo siempre fue un mascotin del que se esperaba mucho. Eso fue lo que llamó la atención de los caza talentos, un hombre que detrás del plato podía, por condiciones y por lo mostrado desde pequeño, ser un receptor fiable y consolidado. 
 
 
Lo logró con los Rocallosos, pues después de tener un inicio de temporada algo flojo con el bate, despuntó y se hizo notar con una cuota de jonrones que llegó a 18, con 44 carreras impulsadas y promedio de bateo de .246. Uno que no es malo tomando en cuenta que en algún momento, entre abril y mayo, bateó para .150
 
Ahora trabaja para ganar un guante de oro, queriendo seguir los pasos de Salvador Pérez, quien ostenta cinco de ellos. 
 
Durante la gala del Jonrón Derby en el Universitario, en donde participó y llegó hasta la segunda ronda, Díaz lo confesó: "trabajo para ganar un Guante de Oro. Esa es la idea", toda una declaración de intenciones de cara al futuro. 
 
Tiene 31 años y los Rockies son su segundo equipo en Grandes Ligas tras iniciar con los Piratas de Pittsburgh
 
 
Todavía le faltan cuatro años hasta quedar agente libre en 2025, por lo que el camino para lograr ese anhelado galardón, es aún largo. Por ahora está enfocado en llegar bien al Spring Training: "Ya empecé a ejercitarme para llegar en forma y con fuerza. Quiero tener un 2022 aún mejor que el 2021" cerró el careta. 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO