Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. comienza el camino para estar en "play" en 2022

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 03:00 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Han pasado cuatro meses desde que Ronald Acuña jugó por última vez, dejando el Marlins Park en un carrito de golf después de romperse el Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla derecha

. El slugger de los Bravos pasó el resto de 2021 como espectador, viendo como Atlanta se recuperaba para ganar su primera Serie Mundial en 26 años. Acuña, quien le expresó durante la Serie Mundial al pelotero de los Astros de Houston Alex Bregman que espera volver a jugar para mayo, parece estar progresando bien en su recuperación de la cirugía con un video que salió a la luz del jardinero del All-Star entrenando fuerte para su regreso en 2022.

Acuña, en el momento de su lesión, era uno de los candidatos al MVP, liderando la Liga Nacional en carreras anotadas (72) y en victorias sobre el reemplazo (WAR 4.2).

El jugador de 23 años ha logrado mucho en su corta carrera, ganando los honores de Novato del Año en 2018, que siguió al unirse al prestigioso club 30/30 (30 jonrones, 30 robos en una temporada) en 2019, convirtiéndose en el cuarto BravO en lograr esa hazaña.

Los Bravos claramente tienen fe en Acuña, demostrando su creencia en él al firmar al venezolano a una extensión de ocho años y 100 millones de dólares con opciones del club para 2027 y 2028.

En su ausencia, los Bravos emplearon un enfoque de comité en el jardín derecho, alternando entre varios jugadores, incluyendo las adquisiciones del comercio Joc Pederson y Jorge Soler, siendo este último reconocido como MVP de la Serie Mundial. Las 88 victorias de Atlanta en la temporada regular fueron las menores de un campeón mundial desde que los Gigantes ganaron esa cantidad en 2014.

 

FARÁNDULA