Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Qué aportará Avisail García a los Marlins de Miami?

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 10:39 am

Guillermo Liñares

[email protected]

Hay un mercado movido en los Marlins de Miami. El equipo que gerencia Derek Jeter ya se aseguró a su "as", Sandy Alcántara, con una extensión de cinco años y 56 millones de dólares, y también se ha hecho con los servicios de Avisail García, jardinero venezolano que queda vinculado por cuatro años, hasta 2026, y por 53 millones de dólares. 
 
Avisail García tiene 30 años, y cuenta con diez temporadas de experiencia en MLB. Empezó con los Tigres de Detroit (donde nació el apodo de "Little Miggy" por su parecido con Miguel Cabrera a la hora de pararse en el cajón de bateadores), Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay y Cerveceros de Milwaukee. 
 
El toletero de Anaco tuvo un 2021 lleno de topes personales en su carrera. Disparó 29 jonrones, empujó 86 carreras, y hasta se robó ocho bases, un departamento que para nada es su especialidad, pero que también significó un incremento en lo que habitualmente acostumbra a hacer en las Grandes Ligas. 
 
 
Esta  firma de Avisaíl García puede aportarle cosas interesantes a Miami. El patrullero por segunda vez sumó más de 2.0 en bWAR (2.2). Y de todas las temporadas que lleva en MLB, también fue su mejor año en DRS (8). No es García un bateador que se acostumbre a conectar 30 jonrones todos los años, pero si mantiene la tendencia de 2021 puede ser de gran valía para el manager Don Mattingly.
 
Además, es una pieza que se suma a otros venezolanos que hacen vida en el LoanDepot Park como Miguel Rojas, Jesús Aguilar, Pablo López o Eliéser Hernández. Eso, sin tomar en cuenta que en el terreno tendrá a Alfredo Pedrique como su coach de tercera base. Se sentirá en casa. 
 
 
Una cofradía en la que los peces buscan crecer y aspirar en el futuro a competir por cosas importantes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO