Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La gran temporada 2021 de Salvador Pérez explica sus premios.

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 04:00 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Con la histórica campaña que tuvo Salvador Pérez, no es de extrañar que haya estado acumulando premios.

Pérez impulsó 121 carreras en las grandes ligas y también empató a su compañero del equipo All-MLB Vladimir Guerrero Jr. en el liderazgo de las grandes ligas con 48 jonrones. Esos 48 jonrones también superaron la antigua marca del miembro del Salón de la Fama Johnny Bench de mayor número de bateos en una temporada por parte de un receptor principal y empató el récord del club de Kansas City de mayor cantidad en una campaña.

Esas cifras allanaron el camino para que Pérez obtuviera su cuarto Slugger de Plata y superara a George Brett como el mayor número de la historia de los Reales.

Aunque no ganó su sexto Guante de Oro debido a lo que pudo haber sido la caída de un par de métricas avanzadas, Pérez tuvo un año sólido en la defensa con un porcentaje de fildeo de .998, y lideró a todos los receptores con una tasa de robos atrapados del 43,9%, 61 asistencias y 12 dobles jugadas.

Impulso para sus compañeros

Otros dos Reales de Kansas City tuvieron buenas temporadas, pero no llegaron al equipo All-MLB.

Whit Merrifield y Nicky López no fueron elegidos para el equipo All-MLB, pero ambos tuvieron temporadas estelares para Kansas City.

Merrifield perdió ante Marcus Semien de Toronto y Ozzie Albies de Atlanta, pero bateó .277 con 74 carreras impulsadas, 10 jonrones y 40 bases robadas. También tuvo un porcentaje de fildeo de .988, 382 asistencias y 103 dobles jugadas en la segunda base.

Nicky López tuvo un año de carrera, bateando .300 con 43 carreras impulsadas y 22 bases robadas, y registró un porcentaje de fildeo de .987 en el campocorto, además de 371 asistencias y 77 dobles jugadas. Perdió ante Fernando Tatis Jr. de los Padres y Trea Turner de los Dodgers para el equipo All-MLB.

La gran temporada 2021 de Salvador Pérez ha vuelto a dar sus frutos. Llegó al equipo All-MLB por segundo año consecutivo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO