Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willians Astudillo, la tortuga que extrañarán en Minnesota

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 12:13 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Willians Astudillo, cuya personalidad "La Tortuga" lo convirtió en uno de los jugadores más populares de los Mellizos durante cuatro temporadas, fue dejado en libertado por el equipo el pasado miércoles 24 de noviembre.

El venezolano de 30 años jugó 167 partidos en cuatro temporadas con los Mellizos, bateando .270 con 15 jonrones. Jugó en todas las posiciones excepto en la de shortstop durante su estancia en Minnesota.

En medio de la oleada de la COVID de 2020, cuando el calendario de las grandes ligas se redujo a 60 juegos y no hubo juego de ligas menores, regresó a su casa en Venezuela y jugó el calendario invernal completo de 40 juegos, más los playoffs, más la Serie Mundial del Caribe, para el campeón de Venezuela y su equipo, Caribes de Venezuela.

Astudillo trajo cientos de sonrisas en menos de 100 juegos para los Mellizos desde 2018 hasta 2020, y luego incluso él pudo hacer poco para cambiar la vibra deprimente que rodeó a los Mellizos de 2021.

Los números

Ese fue el caso de nuevo en 216 apariciones en el plato para los Mellizos 2021, el promedio de bateo cayó a .236, bueno, ese porcentaje de .259 en base hizo lo que sucedió el miércoles.

Astudillo se ha ido de los Mellizos, pero por mucho tiempo será recordado. Lo que hizo, este hombre en el que la alegría de batear superó cualquier buena intención de paciencia, fue pasar de mito a mítico en su corto tiempo en Minnesota.

Había pasado nueve años en las menores cuando fue firmado por los Mellizos como agente libre de ligas menores el 25 de noviembre de 2017. "¿Quién es este tipo?", nos preguntamos cuando apareció en la lista de invitados a los entrenamientos de primavera.

Los recuerdos

Una semana después de los entrenamientos de primavera, esa seguía siendo la pregunta. Tuvo problemas con el papeleo y llegó tarde a Fort Myers.

Fue todo un espectáculo cuando apareció: Corto, ancho, de cara redonda, con el pelo alborotado, con el aspecto de un catcher de reserva de los Midway Snurdbirds.

Luego vino la exhibición en casa del 14 de marzo con los Yankees: Astudillo estaba atrapando y eliminó a Shane Robinson de los Yankees con un lanzamiento sin mirar a la primera base.

Seguido de un debut en las Grandes Ligas el 30 de junio de 2018, en el Wrigley Field, quizá el día más caluroso que haya vivido en un parque de Grandes Ligas. Eddie Rosario, Max Kepler y Bobby Wilson se fueron con agotamiento por calor, y Astudillo terminó su primer juego de carrera como el jardinero central más improbable en seis décadas de béisbol de los Twins.

La Tortuga hace un poderoso swing, termina sobre una rodilla, descansa así con su brazo derecho sobre el bate esperando a ver dónde termina el jonrón, y luego hace un viaje loco alrededor de las bases.

El número uno en la lista de todos los tiempos sigue siendo la carrera de Astudillo desde la primera hasta el home en el doble de Max Kepler en la séptima entrada contra los Yankees el 12 de septiembre de 2018, en el Target Field.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA