Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez: Su año más salvaje explicado en datos

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 07:40 am

Redacción Meridiano 

 

El careta venezolano, Salvador Pérez, completó su mejor temporada a nivel ofensivo desde que debutó en la gran carpa en 2011. 10 años después de su debut, los registros del oriundo de Valencia fueron tan buenos, que muchos lo daban como el MVP de La Liga Americana, premio que terminó ganando la relevelación, Shohei Ohtani; Aún así, Peréz logró meterse en el primer equipo Todo MLB, de este año.

 

 

 

El receptor despachó 48 jonrones esta temporada y rompió el récord de vuela cercas conectados por un jugador de su posición, récord que ostentaba anteriormente Johnny Bench con 45 (registro que databa desde 1970). El récord de jonrones le sirvió para conseguir su cuarto Bate de Plata.

Con 620 turnos al bate, su promedio fue de .273, e impulsó 121 carreras (siendo el más impulsador de la temporada). Definitivamente esta ha sido la temporada más estelar del pelotero de 31 años, a pesar de que sus destacadas características defensivas ya le situaban como uno de los mejores catchers de toda la MLB, su explosión con el bate de esta zafra lo eleva a otro escalón como jugador.

No logró hacerse con el jugador más valioso, ni con el guante de oro esta temporada, para sorpresa de muchos, pero ese hecho no borrará el año de récord logrado por el carabobeño, a continuación sus gestas más destacadas de este curso:

Récord de Jonrones para un receptor en una misma temporada (48)

Empató el récord de jonrones en una temporada para su franquicia (Jorge Soler con 48)

Jugador con más jonrones de la temporada, igualado con Bladimir Guerrero Jr. (48)

Jugador con más carreras impulsadas de la temporada en toda la MLB (121)

Ganador de su 4to Bate de Plata, (único jugador de Kansas City en lograrlo)

Elegido por segundo año consecutivo en el primer equipo Todo MLB

FARÁNDULA


HIPISMO