Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Qué les espera a Bob Abreu y Omar Vizquel en la boleta de Cooperstown 2022?

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 03:00 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

El Salón de la Fama de Cooperstown dio a conocer la boleta de votación para 2022. Y como era de esperarse, allí se mantienen los venezolanos Bob Abreu y Omar Vizquel.

Abreu entrará en su segundo año de elección, mientras que, para Vizquel, es el quinto.

¿Qué les espera?

El año pasado, el viaje para Vizquel parecía estar sin ningún problema en la vía. Y solo era de esperar un par de año para sentenciar la llega del exitosos comporto al club selecto de la MLB.

En su tercer año de elección Vizquel obtuvo el 52.9 por ciento de votos, y vuelvo y repito todo parecía estar encaminado, pero salieron a la luz pública los conflictos con su exesposa, lo que hizo que muchos electores se guardarían el voto para él, o cambiarán de elección, hasta tanto saber la verdad de los hechos.

Por eso y mucho más, Vizquel se tuvo que conformar con un retroceso de 49.1 por ciento en su cuarto año. Así que su quinto año se presenta con un panorama un poco dificil en su avance hacia el camino de los elegidos.

Por su parte, Abreu, consiguió una cifra importante (8.7 por ciento) para mantenerse en la boleta. Hay muchas expectativas con el Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia.

El resto

David Ortiz, Alex Rodríguez, Ryan Howard y Tim Lincecum sobresalen dentro del grupo de 13 peloteros que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama.

Otros 17 jugadores repiten en la lista de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).

Barry Bonds y Roger Clemens, dos astros que acabaron manchados por la Era de los Esteroides, tendrán su décima y última aparición en la papeleta de la Bbwaa. Lo harán junto a Curt Schilling, a quien le faltaron 16 votos para alcanzar el mínimo de 75 por ciento para ser exaltado. Schilling recibió un 71.1 por ciento de los votos, Bonds alcanzó el 61.8 por ciento y Clemens llegó a 61.6 por ciento.

Justin Morneau, Jimmy Rollins y Jake Peavy también se estrenan en la papeleta, junto a Carl Crawford, Prince Fielder, Joe Nathan, Jonathan Papelbon, A.J. Pierzynski y Mark Teixeira, anunciaron el lunes el Salón de la Fama y la BBWAA.

La lista de los que repiten incluye a, Mark Buehrle, Todd Helton, Tim Hudson, Torii Hunter, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Gary Sheffield, Sammy Sosa y Billy Wagner.

Sosa también aparece por última vez en la papeleta. El dominicano recibió un 17% el año pasado.

Los integrantes de la Bbwaa con 10 años consecutivos o más de membresía están habilitados para votar. Los votantes tienen hasta el 31 de diciembre para mandar sus papeletas por correo y los resultados serán anunciados el 25 de enero.

Todo pelotero elegido será exaltado en el museo de Cooperstown el 24 de julio, además de los que sean seleccionados por los comités de la era dorada y los albores del béisbol y que se reunirán el 5 de diciembre.

Nadie fue elegido por la Bbwaa en la votación del año pasado. Tras anunciarse el resultado, Schilling pidió ser retirado de la papeleta.

 

FARÁNDULA


HIPISMO