Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Serie Mundial: algunos datos curiosos que deja el primer duelo de 2021

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 08:39 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Las estadísticas en un deporte como el beisbol dan para todo, en especial durante esta época (interesante para unos excesiva para otros), en la que podemos encontrar los datos más estrafalarios prácticamente en cualquier punto del largo calendario de las Grandes Ligas.

Acá te dejamos algunos hechos curiosos relativos a la Serie Mundial 2021 que se desarrolla entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston:

Con su arribo a este Clásico, los Tomahawks son el equipo de los 10 presentes en la postemporada, que menor cantidad de triunfos lograse en la ronda eliminatoria; desde la era de los comodines esta es la séptima ocasión que eso ocurre.

Lea también: Atlanta ejecuta los fundamentos y se lleva el primero de la Serie Mundial (+Videos)

En cuatro de esas seis oportunidades, ese elenco alzó el título como monarca de las Mayores, siendo los Yanquis del 2000 (87-74), Cardenales de 2006 y 2011 (83-78 y 90-72), así como los Gigantes del 2014 (88-74); por su parte las versiones de los Rangers en 2010 (90-72) y los Tigres en 2012 (88-74), perdieron el Cásico de Otoño.

¿Qué ocurrirá este año?

Jorge el Primero

Con su cuadrangular en el primer turno del juego (y de la serie), el jardinero dominicano de Atlanta pasa a ser el primer jugador en irse para la calle en su primera aparición al plato de una Serie Mundial. Él también es el primer bateador designado en dar jonrón desde el primer puesto de la alienación en la historia de estos Clásicos, siendo en general, el quinto jugador en tronar vuelacercas inicial en el Juego 1 de la Serie Mundial y el primero desde 2017.

Antes que Adam estuvo Carlos

Adam Duvall igualmente conectó cuadrangular en este juego inicial de la Serie Mundial, con ese tablazo arriba a 9 en estos playoffs, lo que le permite dejar atrás la marca de más jonrones en postemporada para un jugador que inició ese torneo con un elenco distinto.

El récord anterior era de 8 y estaba en manos de Carlos Beltrán, quien con los Astros de 2004 dio 8 durante esos playoffs. El borinqueño inició ese año con el uniforme de los Reales de Kansas City; Duvall comenzó este año al servicio de los Marlins de Miami.

Brantley a la par de Altuve y Correa

Finalmente, el paleador zurdo de Houston logró su segundo juego de Serie Mundial con 3 o más inatrapables, lo que le permite igualar su nombre junto al del venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa, como los siderales con al menos par de duelos con trío de imparables.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA