Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Serie Mundial: Todo listo para la primera batalla

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 07:57 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

Nuevos protagonistas, quizás los dos mejores en sus ligas, pero lo que sí está claro es que se ganaron con esfuerzo boleto a la máxima cita de la MLB. Los Bravos de Atlanta pasaron a la Serie Mundial gracias a una victoria por 4-2 en la serie contra los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial. Mientras que los Astros de Houston derrotaron a los Medias Rojas de Boston en seis partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial.

Lo que hay que saber sobre los Astros de Houston

La ofensiva de los Astros ha anotado 67 carreras en 10 partidos de playoffs. Seis de las siete victorias de Houston han sido por cinco carreras o más. Según ESPN, "45 de esas 67 carreras han llegado con dos outs". Los Astros no se rinden. Los Astros llegan a la Serie Mundial como el villano odiado debido a las controversias sobre el robo de firmas que llevaron o no a ganar la Serie Mundial de 2017.

Lo que hay que saber de los Bravos de Atlanta

Los Bravos eliminaron al campeón defensor de la Serie Mundial, los Dodgers, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Las 88 victorias de los Bravos fueron las menos de los 10 equipos de playoffs de la MLB en 2021. La Serie Mundial de 2021 es la primera sin un equipo con al menos 100 victorias desde la Serie Mundial de 2015 entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York. Los Bravos no han ganado la Serie Mundial desde 1995.

¿Quién es el favorito en las apuestas?

Según BetMGM el domingo 24 de octubre, los Astros de Houston son favoritos para ganar la Serie Mundial a -145. Los Bravos de Atlanta no son favoritos con una cuota de +120.

Los mánagers

Ni Dusty Baker ni Brian Snitker son managers basados en la analítica. Van a contracorriente de la tendencia de los equipos a contratar a jóvenes managers que basan sus decisiones en los números. Es refrescante y podría llevar a una nueva tendencia de equipos que piensan menos en los números. Sin embargo, es poco probable que eso ocurra.

Los elegidos del Juego 1 de la Serie Mundial

Los Astros de Houston serán los anfitriones del Juego 1 en el Minute Maid Park. Los Astros tuvieron un récord en casa de 51-30 en 2021. Los Bravos tuvieron un récord de 46-35 en la carretera en lo que fue un débil Este de la Liga Nacional. El récord de Atlanta en la carretera en los playoffs es de 2-3. Houston tiene 4-1 en casa en los playoffs.

Atlanta irá con el lanzador Charlie Morton para abrir la Serie Mundial de 2021. El zurdo Framber Valdez iniciará el Juego 1 para Houston. Valdez ha sido el lanzador as de Houston durante la postemporada. El zurdo tiene una efectividad de 4.20 en tres salidas con 13 ponches en 15 entradas.

Los Bravos han estado jugando bien en la postemporada, pero Valdez debería cerrar la ofensiva de Atlanta. Houston ha estado muy bien en casa. Los 'Stros han ganado cuatro de cinco partidos en los playoffs en el Minute Maid Park esta temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO